Un movimiento tan brusco en el euro como el que le ha llevado a 1,203 está afectando a las compañías europeas por el lado de las exportaciones, pero sí es cierto que hoy será un mal día para las bolsas por el dólar, Corea y porque nos hemos quedado en una situación sin referencias claras que vayan a mover al mercado. Ya esperábamos una consolidación en verano y la situación es coherente con lo previsto.
Hoy la atención sigue centrándose en la posible contraopa de ACS sobre Abertis, mientras que Telefónica y Repsol sufren las consecuencias de la revisión a la baja de su precio objetivo.
La inestabilidad geopolítica generada por Corea del Norte de nuevo vuelve a impactar a los mercados de renta variable. El Ibex35 comienza con caídas del 0,7% hasta los 10.218 puntos. Lo hace en línea con el resto de plazas europeas y con el euro imparable frente al dólar, que alcanza las 1,2016 unidades.
Almirall anunció ayer a cierre de mercado que el Consejo de ADministración ha aprobado el nombramiento de Peter Guenter como Consejero Delegado dela compañía. Un cargo que será efectivo a partir del 1 de octubre y en el que sustituirá a Eduardo Sanchiz. Un nombramiento que llega en una compañía que se encuentra en medio de una crisis en Estados Unidos y en plena tendencia bajista del valor en bolsa.
Hoy las principales referencias de la sesión son la confianza del consumidor en Alemania, mientras que en el plano empresarial destaca que ACS busca apoyos para su oferta por Abertis.
Todo depende del interés compuesto, o eso es lo que dicen los expertos. ¿Cuál de estos dos índices lo hace mejor en lo que va de año y en qué se diferencian?
Al menos tres inmobiliarias podrían estar a punto de salir a bolsa en los próximos meses, según han publicado algunos medios de comunicación en las últimas semanas. Tras casi una década luchando por su supervivencia, parece que el ladrillo se ha vuelto a pasar de moda. En este entorno, ¿cómo lo están haciendo las compañías que cotizan en bolsa?
Las bolsas europeas han vuelto a toparse con la fortaleza del euro y han terminado la sesión con caídas con lo que el selectivo ha terminado en 10.285 puntos, con un descenso del 0,57% y vuelve a convetirse en el peor gran índice de Europa.
Mediaset da por concluido su programa de recompra de acciones propias, una vez alcanzado su objetivo máximo previsto de 100 millones de euros, que han permitido la adquisición de 9,28 millones de título, representativos de un 2,7% de su capital social.