Los futuros del Ibex 35 suben un 0,69% en los 8.256 puntos, los del DAX se anotan un 0,81% hasta los 13.861 y los del CAC 40 suben un 0,97% en los 6.249 puntos. También avances para los del FTSE 100, del 0,88% y los del Euro Stoxx 50 repuntan un 1% en los 3.632 puntos.
Iberdrola abonará un dividendo adicional de involucración de 0,005 euros brutos por acción como gratificación a sus accionistas si se alcanza un quórum del 70% en su próxima Junta General de accionistas, que se celebrará el próximo 17 de junio, informó la compañía.
El modelo de crecimiento que ha protagonizado Cellnex desde su nacimiento, basado en un agresivo programa de compras para ganar tamaño, empieza a quedarse sin margen de recorrido. Así lo advierte al menos Scope Ratings en un informe en el que anticipa que “la negociación de acuerdos corporativos se reducirá” en un sector que “está madurando rápidamente”.
El Ibex 35 ha retrocedido un 1,35% en la sesión de este jueves, salvando por poco los 8.200 puntos, en un escenario marcado por la presentación de resultados empresariales y el temor a una recesión económica. Caídas generalizadas en todos los índices europeos este jueves mientras siguen las dudas en Wall Street.
Telefónica se convierte en único valor del Ibex 35 que escapa de los descensos en la mañana de este jueves, después de que la teleco haya presentado unos resultados del primer trimestre del año por encima de las estimaciones que había realizado el mercado, con un beneficio de 706 millones hasta marzo.
La reciente activación de figuras de vuelta abre un potencial escenario correctivo hasta las proximidades de los 7.800 puntos aproximadamente, ello en un contexto en el que la mayoría de las compañías con mayor peso en el índice presentan un claro deterioro a medio plazo. A corto plazo, no se aprecian lecturas de sobreventa abultada que inviten a pensar en un descanso en las caídas.
Naturgy registró un beneficio ordinario de 354 millones de euros en el primer trimestre, con un incremento del 9%, mientras que el EBITDA ordinario alcanzó los 1.072 millones (+4%) en un escenario de “alta volatilidad”, según ha anunciado hoy la compañía. Las ganancias netas fueron de 347 millones, un 9,4% menos.
El Ibex 35 vuelve a los números rojos tras las subidas de ayer, que permitieron al selectivo madrileño recuperar los 8.300 puntos. En una jornada marcada por los resultados de compañías como Telefónica, los inversores vuelven a deshacer posiciones contagiados del pesimismo que reina en las principales plazas ante el temor a una fuerte desaceleración de la economía mundial.
Los analistas de Deutsche Bank han decidido elevar el precio objetivo de Acerinox hasta los 19 euros después de que la compañía presentase ayer unos resultados por encima de las estimaciones del mercado.
Los analistas de Citigroup han acometido hoy un fuerte recorte en el precio objetivo de Inditex, limitando el potencial de revalorización que ven en un valor que acumula una caída en lo que va de año de casi un 30%.