Deutsche Bank da un potencial de casi el 90% a Acerinox tras sus cuentas trimestrales

Las acciones de Acerinox retroceden hoy un 3,22% hasta quedarse en 10,06 euros, contagiándose del pesimismo del mercado y con los inversores recogiendo también beneficios después de que ayer se disparasen más de un 6%.

El valor acumula una caída de más de un 10% en Bolsa en lo que va de 2022, con la capitalización bursátil en el entorno de los 2.725 millones de euros, afectado por los temores a una desaceleración económica mundial.

No obstante, los analistas de Deutsche Bank han dado un voto de confianza hoy a Acerinox, al subir el precio objetivo de sus acciones hasta los 19 euros, desde los 18 euros anteriores. Este nuevo precio supone un potencial de un 89% respecto a su actual cotización.
El movimiento de la casa de análisis del banco alemán llega después de que ayer la compañía de materias primas presentase unos resultados por encima de las estimaciones.

Acerinox registró un beneficio neto de 266 millones de euros en los tres primeros meses de este año, cifra que multiplica por más de tres (+242%) la del mismo periodo de 2021 y es un 34% superior a la del trimestre anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las  ventas ascendieron a 2.287 millones de euros entre enero y marzo, un 59% más que en el primer trimestre del año pasado, en tanto que el resultado bruto de explotación (EBITDA ) se incrementó un 162% respecto al mismo periodo de 2021 y un 33% sobre el trimestre precedente, hasta los 422 millones de euros, con un margen EBITDA sobre ventas del 18%.

Se trata, según la firma, del sexto trimestre consecutivo al alza, y el segundo mejor EBITDA de la historia (sólo superado por el cuarto trimestre de 2006).

Ya ayer, tras presentar estas cuentas los analistas de Credit Suisse le dieron una recomendación de ‘sobreponderar’ a Acerinox, al tiempo que le mantenían el precio objetivo en 17,00 euros por acción.