Citi pierde la paciencia con Inditex y recorta drásticamente su potencial en Bolsa

Las acciones de Inditex no logran escapar hoy del castigo generalizado en el IBEX 35 ante los temores a una desaceleración económica mundial, con una caída a media mañana de un 0,83% hasta marcar 19,78 euros.

El gigante minorista recibe hoy un recorte en el precio objetivo por parte de los analistas de Citigroup, que pasan de ver la acción en 32,5 euros a verla en 21 euros. Este nuevo precio objetivo supone un potencial alcista de apenas un 6% para un valor que ha sido de los más castigados del Ibex 35 en lo que va de año.

El gigante minorista registra una caída en el acumulado del año de casi un 30%, lo que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 61.500 millones de euros, habiendo perdido ya desde hace un par de meses el trono de empresa más valorada del Ibex 35 en manos de Iberdrola.

La cotización de Inditex se ha visto muy penalizada por la invasión rusa de Ucrania, ya que Rusia era uno de sus mercados principales solo por detrás de España. A ello se han sumado además en las últimas semanas los temores sobre una fuerte desaceleración económica mundial ante la batalla de los bancos centrales contra la inflación y los confinamientos en China para combatir el Covid-19.

No obstante, a pesar del recorte de Citi, los analistas siguen confiando en general en un rebote. La media de los expertos que siguen a Inditex en Bolsa le otorgan una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 26,82 euros que supone un potencial alcista de un 36% respecto a la actual cotización. De las más de 30 casas de análisis que cubren el valor, solo 4 le dan una recomendación de venta.