Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,56% en los 8.032,50 puntos, los del DAX recortan un 0,35% hasta los 13.092,50 y los del CAC 40 restan un 0,41% en las 5.881,50 unidades. Por su parte los futuros del Euro Stoxx 50 ceden un 0,52%.
El analista Roberto Moro desgrana los niveles a tener en cuenta en los índices mundiales, haciendo especial mención al Ibex 35 y a los valores eléctricos, así como las previsiones del Bitcoin, que son bajistas para el analista.
Julio está a la vuelta de la esquina, y como es tradicional será un mes que vendrá cargado de dividendos en la Bolsa española. Casi un tercio de las empresas del Ibex 35 han elegido las próximas semanas para distribuir beneficios entre sus accionistas. Mención especial para el sector de la energía, uno de los más generosos en estas fechas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un descenso del 1,10% hasta los 8.145,4 puntos en una jornada marcada por las caídas de las eléctricas y las acereras. Las bolsas han vuelto a los recortes, aunque han moderado los números rojos gracias a la apertura alcista en Wall Street.
El Ibex 35 se mantiene en rojo por segundo día consecutivo. Si ayer el parqué español se desmarcó de las subidas generalizadas en Europa ante la amenaza de un hachazo fiscal a las eléctricas, hoy la corrección generalizada de los mercados hace mella en el ánimo de los inversores, a la espera de una nueva declaración de Powell.
CaixaBank se ha convertido en el gran protagonista del Ibex 35 en la primera mitad de año, con una subida de más de un 50% que le ha permitido incluso dar el ‘sorpasso’ en capitalización bursátil a BBVA. ¿Qué perspectivas dan los analistas a estos valores bancarios?
Los futuros del Ibex 35 ceden un 1,38% en los 8.042,50 puntos, los del DAX caen un 1,61% hasta los 13.053,50 y los del CAC 40 ceden un 1,71% en las 5.851,80 unidades. También caen los futuros del FTSE 100, un 1,14%, los del FTSE MIB se dejan un 1,36% y los del Euro Stoxx un 1,55%.
Ya saben que, en cuestión de ganar dinero en el mercado, está todo escrito. Y no siempre todas las modalidades son al alza. Los bajistas vuelven al mercado español con posiciones cortas incluso en las entidades financieras. En esta época de mercado a la baja, con muchos altibajos, bueno es saber dónde ponen el foco de atención en nuestro mercado los inversores que apuestan porque las acciones bajarán.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un descenso del 0,61% hasta los 8.235,60 puntos. El selectivo español se ha desmarcado de los avances de los índices europeos tras conocerse que el Gobierno de España plantea una subida de los impuestos a las compañías eléctricas.
¿Qué sectores pueden hacerlo mejor en la próxima temporada de resultados y cuáles es mejor evitar? Lo analizamos con Pablo García, director de Divacons Alphavalue.