}

    Noticias de BNP Paribas Asset Management

    En BNP Paribas Asset Managemente, consideramos que un mundo en pleno cambio ofrece amplias oportunidades, pero también trae consigo una gran incertidumbre y desafíos que desarrollan nuestras habilidades y ponen a prueba nuestras ambiciones, perspectivas y determinación. Esta última se traduce en un único objetivo: generar rentabilidades sostenibles a largo plazo para nuestros clientes, basándonos en un enfoque impulsado por la sostenibilidad.

    Llevamos comprometidos con la sostenibilidad desde 2002, reforzando de forma continua nuestra filosofía de inversión y procesos de gestión para tener en cuenta criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) y fomentar una economía inclusiva, con bajas emisiones de carbono y sostenible a nivel medioambiental.

    Centramos nuestra competencia en cinco ámbitos principales, en línea con los objetivos de nuestros clientes: estrategias activas de alta convicción, mercados emergentes, activos privados, inversiones multiactivo y soluciones de liquidez.

    Nuestros procesos de inversión, que incorporan la sostenibilidad, utilizan el análisis fundamental y cuantitativo para ayudar a nuestros gestores a generar alfa. Nuestras soluciones incorporan estas competencias con el fin de responder a las necesidades de nuestros clientes con la oferta más adecuada. Con este fin, gestionamos activos en todo el mundo manteniendo la mente abierta y siendo fieles a nuestras convicciones. Nuestros expertos analizan de forma constante las tendencias a largo plazo y los cambios en materia de sostenibilidad, sobre la base de un exhaustivo análisis fundamental y un modelo propio de calificación de criterios ESG. En paralelo, nuestro sólido marco de riesgo y nuestras técnicas cuantitativas favorecen la adopción de mejores decisiones de inversión y de asignación de activos.

    Pensamos que todos hemos de impulsar el cambio hacia la inversión positiva. Solo una empresa cuyos empleados trabajan juntos puede adaptarse a este mundo en evolución. En BNP Paribas Asset Management somos la suma de nuestros empleados, un grupo de personas interesantes con diferentes culturas y trayectorias, y esperamos que las empresas con las que trabajamos aspiren a estos mismos objetivos.

    Desde BNP Paribas Asset Management

    "Es muy probable que 2025 sea un nuevo año récord para los ETFs de renta fija"

    Pedro Santuy. director de ventas de ETF e indexados de BNP Paribas Asset Management

    Pedro Santuy, director de ventas de ETF e Indexados en BNP Paribas AM, destaca que este año es, de momento el segundo mejor en ETFs de renta fija con entradas en Europa de unos 65.000 millones de euros hasta el cierre de octubre, que suponen el 40% del total de los flujos, mientras que, en el mes de octubre, dos tercios han venido de la mano de los bonos corporativos con grado de inversión. 

    Análisis y futuro ETF

    “El crecimiento de los ETFs de gestión activa se está acelerando y refleja un cambio estructural en el mercado europeo”

    Pedro Santuy. director de ventas de ETF e indexados de BNP Paribas Asset Management

    Pedro Santuy, responsable de ventas de ETF e Indexados de BNP Paribas AM  analiza la evolución del mercado europeo de ETFs, que ha alcanzado cifras récord de captación en 2025. Con más de 236.000 millones de euros en entradas hasta septiembre, los inversores muestran un renovado interés por la renta variable, las temáticas de defensa e inteligencia artificial y los productos sostenibles. Además, Santuy destaca el fuerte impulso de los ETFs de gestión activa, con un crecimiento del 50% interanual, y la creciente sofisticación de los inversores institucionales frente al perfil aún tradicional del inversor minorista.

    Inversión en ETFs

    “Renta fija, sostenibilidad y gestión activa: las claves de los ETF del futuro”

    “Renta fija, sostenibilidad y gestión activa: las claves de los ETF del futuro”Pedro SantuyPedro Santuy
    Pedro Santuy. director de ventas de ETF e indexados de BNP Paribas Asset Management

    Pedro Santuy, director de ventas de ETF e Indexados en BNP Paribas AM, analiza el momento actual de los mercados y las perspectivas para la industria de fondos cotizados. Explica cómo factores como la política de tipos, la inestabilidad geopolítica y el endeudamiento de los Estados están condicionando la renta variable y la renta fija. Además, detalla las claves del lanzamiento de la gama Alpha Enhanced, la evolución de la demanda de soluciones ESG Enhanced y las tendencias que marcarán el futuro del ecosistema de ETF.

    Perpectivas BNP Paribas

    Renta fija europea, defensa y emergentes: ETFs para brillar en 2025

    Pedro Santuy. director de ventas de ETF e indexados de BNP Paribas Asset Management

    En un contexto de tipos altos, consumo debilitado y tensiones geopolíticas, Pedro Santuy desgrana las claves para construir carteras robustas en 2025. Apuesta por la renta fija europea en tramos cortos, detecta el atractivo de la defensa europea y anticipa el potencial de los mercados emergentes si el dólar sigue depreciándose. ¿La herramienta ideal para capturar estas oportunidades? Los ETFs, por su flexibilidad, transparencia y capacidad de adaptación táctica y estratégica.

    BNP Paribas Global Absolute Return Bond

    Sí se puede ganar en renta fija. "Así estamos logrando rentabilidades del 5% incluso en años muy volátiles”

    Elena Armengot. Directora de Ventas de BNP Paribas Asset Management

    Elena Armengot, directora de ventas de BNP Paribas, lanza un mensaje claro: la volatilidad no es enemiga del inversor, sino una aliada si se sabe gestionar. En esta entrevista nos desvela cómo el fondo BNP Paribas Global Absolute Return Bond ha conseguido batir al mercado incluso en 2022 —el annus horribilis de la renta fija— y por qué 2025 puede volver a sorprender… para bien. Flexibilidad, duración activa y hasta 35 estrategias simultáneas son las claves de un enfoque que prioriza preservar el capital, sin renunciar a la rentabilidad.

    ENCUENTRO PROFESIONALES VALENCIA

    Vehículos y sectores más eficientes para acceder al mercado

    Actualizado a:
    Isabel Delgado. Redacción de Estrategias de Inversión
    Pedro Santuy. director de ventas de ETF e indexados de BNP Paribas Asset Management
    Silvia Merino. Sales Manager de Fidelity International
    Luis Herrero. Director de Comunidad Valenciana de Singular Bank
    Pablo Martínez. Banquero Senior Valencia de A&G Banca Privada
    Adrián Sánchez. Banquero Privado de ATL Capital
    Pedro Hermosilla. Banquero Privado en Centro de banca privada en Valencia de Andbank Wealth Management
    Rubén Flores. director comercial en Valencia y Murcia de Santander Private Banking España

    En uno de los últimos encuentros organizados por Estrategias de Inversión, en esta ocasión en Valencia, las gestoras de fondos BNP Paribas AM y Fidelity International, se juntaron con profesionales de A&G, Andbank, Singular Bank, ATL Capital, Santander PB, para hablar sobre alternativas para las carteras, poniendo el foco en aquellos vehículos y sectores más eficientes y más adecuados para acceder al mercado, sin olvidar también el comportamiento de los mercados y de los activos financieros en el entorno actual

    Entrevista BNP PARIBAS AM

    Europa, defensa e índices equal weighted: así están moviendo ficha los inversores en ETF

    Pedro Santuy. director de ventas de ETF e indexados de BNP Paribas Asset Management

    Volatilidad persistente, tensiones geopolíticas, tipos de interés en movimiento y un giro en los flujos de inversión: este es el entorno que dibuja Pedro Santuy, responsable de desarrollo de negocio de BNP Paribas AM, para el mercado de ETFs en 2025. La gestora observa un creciente interés por productos europeos y estrategias de diversificación, en un contexto marcado por la incertidumbre y los episodios de riesgo. 

    ENCUENTRO BARCELONA

    Claves y estrategias de inversión para construir carteras en tiempos de incertidumbre

    Actualizado a:
    Jorge Díaz San Segundo. director de Ventas senior para España y Portugal de Eurizon
    Isabel Delgado. Redacción de Estrategias de Inversión
    Pedro Santuy. director de ventas de ETF e indexados de BNP Paribas Asset Management
    Victor Adriá Duque. Asesoramiento y Gestión Discrecional de Patrimonios de Andbank Wealth Management
    Xavier Sánchez. Director de Banca Privada Barcelona de Singular Bank
    Georgina Sierra. directora de Productos Financieros de de DiverInvest
    Jordi Martret. Director de Inversiones de NORZ PATRIMONIA
    Anna Olsina. Directora Cataluña de Diaphanum
    Javier Cantero. Director de centro de Banca Privada de Barcelona de Caixabank
    Raúl Ibañez. Director de Gestión Patrimonial en Barcelona de Morawealth
    Jaume Curadó. Director y asesor de patrimonios en Cataluña de Creand Wealth Management (Banco Alcalá, S.A.)
    Christian Torres. Partner, CIB & Sustainability Rep de Solventis

    En uno de los últimos encuentros organizados por Estrategias de Inversión, en esta ocasión en Barcelona, las gestoras de fondos BNP Paribas AM y Eurizon, se juntaron con profesionales de Singular Bank, Andbank WM, Diaphanum, Caixabank, Morawealth, Creand WM, Solventis, Norz Patrimonia EAF y DiverInvest EAF, para hablar sobre alternativas para las carteras, poniendo el foco en ETFs y en cómo gestionar las carteras de manera efectiva ante la volatilidad e incertidumbre de este año, sin olvidar también el comportamiento de los mercados y de los activos financieros en el entorno actual

    ENCUENTRO PROFESIONALES

    Adaptar la cartera al entorno actual: el papel clave de los ETFs y oportunidades globales

    Actualizado a:
    Isabel Delgado. Redacción de Estrategias de Inversión
    Pedro Santuy. director de ventas de ETF e indexados de BNP Paribas Asset Management
    César Galarraga. Vice-Executive Director de Andbank Wealth Management
    Chema Berián. Asesor de Inversiones de Renta 4
    Antonio Valle. director de Equipo Banca Privada Aragón, Navarra y La Rioja de Banco Sabadell

    En uno de los últimos encuentros organizados por Estrategias de Inversión, en esta ocasión en Pamplona, la gestora de fondos BNP Paribas AM, se juntó con profesionales de Renta 4, BBVA, Banco Sabadell y Andbank, para hablar sobre alternativas para las carteras en el entorno actual, poniendo el foco en ETFs y en cómo acceder al mercado americano a través de este vehículo de inversión

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba