Actas de la Fed: unanimidad sobre la necesidad de proceder con cautela

Según las actas de la última reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), hubo unanimidad sobre la necesidad de "proceder con cautela" en futuras reuniones.

En la reunión, se decidió mantener los tipos de interés en un rango objetivo del 5,25% al 5,5% por segunda vez consecutiva. Las actas revelan que el FOMC prefirió esperar y contar con más datos que "clarificasen" la situación de la desinflación, la demanda agregada y el mercado laboral.

El FOMC informó que el reciente aumento en la rentabilidad del bono estadounidense a diez años podría resultar en "cambios persistentes en las condiciones financieras con implicaciones para la política monetaria". Por eso, se estarán monitoreando de cerca los mercados ante la incertidumbre de la duración y las causas de esta situación, ya que sus ganancias podrían ser potencialmente volátiles.

Aunque la inflación se ha moderado en el último año, el FOMC insiste en que sigue siendo inaceptablemente elevada y por encima del objetivo a largo plazo de estabilidad de precios. El órgano decisorio de la Fed coincide en la necesidad de contar con más pruebas que confirmen que la inflación está en una senda que conduzca al objetivo del 2%.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.