La renta variable española vive de fiesta con avances superiores al 4,5% en solo dos días y liderando Europa con ganancias acumuladas que superan el 11% en lo que llevamos de año. Avances de casi todos los valores con una excepción clara, Puig, a cuenta de los malos resultados de LVMH. entre lo mejor del día, de nuevo los bancos, en especial Santander, CaixaBank y Unicaja, que sirven un día más de revulsivo para el selectivo español.
Jornada al alza del Ibex 35, que extiende las ganancias de la jornada de ayer y ya sobrepasa los 12.700 puntos. Los inversores parecen estar recuperando la calma tras la elevada volatilidad causada en las últimas semanas por la guerra comercial, si bien mantienen los ojos bien abiertos ante posibles actualizaciones sobre los aranceles.
Las compañías buscan disminuir la dependencia a los combustibles fósiles a través de la electrificación y fomentar el consumo de energía renovable de cercanía.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,48% en los 12.545 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,45% en los 21.176 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,59% en los 7.144 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,05% en los 4.845 puntos.
Las inversiones se destinarán a las obras de mejora del complejo hidroeléctrico de bombeo de Valdecañas en Cáceres para garantizar la seguridad del abastecimiento energético y la integración de renovables.
Jornada al alza del Ibex 35, que intenta recuperar el tono tras los descensos de la semana pasada. Sin grandes referencias hoy que llevarse a la boca, los inversores siguen pendientes de la política arancelaria de Trump, con la reunión del BCE del jueves asomando ya también en el horizonte.
Los futuros del Ibex 35 suben un 1,36% en los 12.222 puntos. Los del DAX alemán suman un 2,14% en los 20.973 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 1,66% en los 7.227 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 2,37% en los 4.836 puntos.
Fluidra tiene un negocio muy bien posicionado a nivel global con un plan estratégico de simplificación que está consiguiendo alcanzar metas de reducción de costes y crecimiento de márgenes. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Fluidra
La bolsa española se instala en la completa volatilidad ante las constantes noticias y los vaivenes de los inversores que marcan el divenir de las bolsas en esta semana de recuperación y caídas, que se salda, en el cómputo de los cinco días bursátiles con un ligero tono negativo mirando a Wall Street y siempre esperando las novedades sorpresivas de Trump. La pausa de los aranceles de 90 días, de parte de ellos no ha logrado calmar los ánimos mientras los datos americanos y las declaraciones de sus primeros directivos confirman el devenir bajista de la primera economía del mundo. La semana se cierra con caídas del 0,83%.
Jornada al alza del Ibex 35, que minimiza las pérdidas de una semana loca en la que los mercados mundiales se han visto sacudidos por los anuncios, rumores y rectificaciones de la caótica política arancelaria de Trump.