El Ibex 35 continúa moviéndose en zona de máximos históricos, a la espera de un nuevo impulso que le permita batir definitivamente la cota de los 17.833 puntos. Aunque el índice ha entrado en una fase de consolidación y menor volatilidad, el análisis técnico de José Antonio González sigue apuntando a un escenario favorable, con el selectivo español manteniendo intacta su estructura alcista de medio plazo.
Jornada a la baja del Ibex 35, que despide con caídas una semana muy agitada por las tensiones internacionales que ha ido alimentando el presidente de EEUU, Donald Trump, con su ya habitual verborrea. Cuando los inversores aún no se habían recuperado del susto de Groenlandia, la atención pasa ahora a Irán, uno de los mayores productores de petróleo del mundo.
La bolsa española cotiza este viernes en medio de la incertidumbre que está dominando el mercado durante toda la semana, ya que de momento, en el saldo es negativo. El Ibex 35 intenta no alejarse de zona de máximos tras la recuperación de ayer tras la ida y vuelta de nuevo de los aranceles, en este caso a cuenta de Groenlandia. Los expertos del mercado siguen recomendando cautela ante la volatilidad imperante, pero inciden en que el fondo sigue siendo alcista.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,30% en los 17.661 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 0,10% en los 24.958 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 0,32% en los 8.136 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,25% en los 5.963 puntos.
Los números a cierre de 2025 cumplen lo previsto y el ejercicio se puede decir que ha ido de menos a más para Bankinter. El repunte en volumen salva la moderación de tipos y las comisiones son las reinas de la cuenta de resultados. Ahora bien. En 2026 habrá que andar con ojo para no entrar en guerra de precios y perder calidad. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Bankinter.
La renta variable española enfila ganancias de cuantía, aunque la sesión vuelve a estar marcada por la volatilidad. Primero se borran los potenciales aranceles de EE.UU sobre Europa y después acompañan los datos macro que sirven de excusa a los inversores para retomar las compras. La recuperación de los bancos, fundamental, en un día fuertes ganancias, con hasta 10 valores con subidas de entre el 2 y el 5%, entre ellos Santander y Telefónica.
El importe total de la venta de 158 MW de capacidad eólica operativa asciende a 171 millones de euros, de los cuales 128 millones corresponden a las acciones de la empresa y 43 millones a un dividendo distribuido antes del cierre.
Jornada al alza del Ibex 35, que confirma el inicio del rebote que experimentó ayer a última hora de la tarde. Los inversores quieren dar por zanjada la crisis entre EEUU y Europa por Groenlandia, en una jornada en la que en España arranca de manera oficiosa la temporada de resultados.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,99% en los 17.653 puntos. Los futuros del Dax alemán suman un 0,96% en los 24.921 puntos, los del CAC 40 francés se anotan un 0,92% en los 8.159 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,86% en los 5,954 puntos.
En un contexto marcado por la tensión geopolítica y las recientes correcciones en las bolsas, el analista Roberto Moro descarta, por ahora, un cambio de tendencia en los mercados y apuesta por la prudencia. Desde los gráficos estadounidenses hasta las referencias clave en Europa, pasando por valores concretos y estrategias fuera de la renta variable, Moro analiza un escenario de pausa y consolidación en el que, pese al ruido, la estructura alcista sigue intacta y la liquidez continúa siendo un apoyo clave para los mercados.