Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,30% en los 17.661 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 0,10% en los 24.958 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 0,32% en los 8.136 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,25% en los 5.963 puntos.
Los números a cierre de 2025 cumplen lo previsto y el ejercicio se puede decir que ha ido de menos a más para Bankinter. El repunte en volumen salva la moderación de tipos y las comisiones son las reinas de la cuenta de resultados. Ahora bien. En 2026 habrá que andar con ojo para no entrar en guerra de precios y perder calidad. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Bankinter.
La renta variable española enfila ganancias de cuantía, aunque la sesión vuelve a estar marcada por la volatilidad. Primero se borran los potenciales aranceles de EE.UU sobre Europa y después acompañan los datos macro que sirven de excusa a los inversores para retomar las compras. La recuperación de los bancos, fundamental, en un día fuertes ganancias, con hasta 10 valores con subidas de entre el 2 y el 5%, entre ellos Santander y Telefónica.
El importe total de la venta de 158 MW de capacidad eólica operativa asciende a 171 millones de euros, de los cuales 128 millones corresponden a las acciones de la empresa y 43 millones a un dividendo distribuido antes del cierre.
Jornada al alza del Ibex 35, que confirma el inicio del rebote que experimentó ayer a última hora de la tarde. Los inversores quieren dar por zanjada la crisis entre EEUU y Europa por Groenlandia, en una jornada en la que en España arranca de manera oficiosa la temporada de resultados.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,99% en los 17.653 puntos. Los futuros del Dax alemán suman un 0,96% en los 24.921 puntos, los del CAC 40 francés se anotan un 0,92% en los 8.159 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,86% en los 5,954 puntos.
En un contexto marcado por la tensión geopolítica y las recientes correcciones en las bolsas, el analista Roberto Moro descarta, por ahora, un cambio de tendencia en los mercados y apuesta por la prudencia. Desde los gráficos estadounidenses hasta las referencias clave en Europa, pasando por valores concretos y estrategias fuera de la renta variable, Moro analiza un escenario de pausa y consolidación en el que, pese al ruido, la estructura alcista sigue intacta y la liquidez continúa siendo un apoyo clave para los mercados.
Jornada a la baja del Ibex 35, que va camino de su tercer día consecutivo en negativo y pone en riesgo el nivel de los 17.300 puntos. Los inversores siguen pendientes de las tensiones entre EEUU y la Unión Europea por Groenlandia, a la espera de la intervención de Trump en el Foro de Davos.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,24% en los 17.401 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 0,15% en los 24.767 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 0,08% en los 8.071 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,17% en los 5,900 puntos.
La renta variable española registra su primera caída de cuantía, la mayor desde el pasado mes de noviembre, a cuenta de Trump, en el día en el que se cumple un año de su llegada a la Casa Blanca. El efecto aranceles hoy sí se deja sentir tras pasarlo por alto en la última sesión. Caídas que se moderan tras rozar el 2% intradía y del que apenas se salvan un puñado de valores. Davos es el centro de atención entre el presidente de EE.UU y la presencia de líderes europeos, con la tensión sobre el control americano de Groenlandia como telón de fondo.