El Ibex 35 ha conquistado los 8.800 puntos con un avance del 0,51% en la sesión de este jueves, marcada por la evolución de la guerra en Ucrania, los resultados empresariales y las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, y de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Arranca la temporada de presentación de cuentas y se esperan cifras positivas para los bancos, aunque los inversores también vigilarán el impacto que está teniendo el conflicto de Ucrania en los negocios de la banca europea. Lo comentamos con Julián Coca, de MCH Investment Strategies.
El selectivo español sube un 0,89% en los 8.847 puntos, impulsado por los valores turísticos, con IAG a la cabeza, y por Bankinter, que ha inaugurado la temporada de resultados, con un incremento del 4% en su beneficio neto en el primer trimestre.
Telefónica es uno de los mejores valores del Ibex 35 en lo que va de año, con una revalorización que supera ya el 25% en estos casi cuatro meses de 2022. Sin embargo, hoy los analistas de Credit Suisse han enfriado las expectativas de que este rally se mantenga.
El mercado celebra hoy los resultados del primer trimestre presentados por Bankinter, que han inaugurado la temporada de cuentas de la banca en España. La entidad registró un beneficio neto de 154,3 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, compensando con ingresos bancarios la ausencia de Línea Directa.
Subidas de más de un 2% para ArcelorMittal en el Ibex 35. El gigante del acero recibe hoy un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Bank of America y Jefferies, que le otorgan un potencial alcista al valor de entre un 35% y un 45%.
Jornada de fuertes subidas para IAG en el Ibex 35. El holding de aerolíneas lidera las subidas en un selectivo madrileño en el que se destacan también otros valores ligados al turismo, como Aena o Amadeus.
Los futuros del Ibex 35 apuntan a un alza del 0,07% ne los 8.731 puntos, también suben los del DAX, un 0,22%, los del CAC 40 se anotan un 0,19% y los del FTSE 100 repuntan un 0,25%. Para el Euro Stoxx 50, los avances son del 0,34% en los 3.828 puntos.
Banco Santander y BBVA presentarán la próxima semana sus resultados del primer trimestre del año. Una cita a la que los dos grandes bancos españoles llegan con una situación desigual en Bolsa en los últimos tres meses, muy afectados por la guerra en Ucrania, pero con buenas perspectivas por delante de acuerdo con los analistas.
El selectivo español sube un 0,87% en el cierre de la sesión, impulsado por la banca y por Siemens Gamesa. La firma repunta a pesar de que Siemens Energy ha anunciado que revisará sus perspectivas para todo el año después de que la española desvelara problemas operativos más profundos de lo esperado y un aumento de los costes que, en conjunto, provocaron una importante pérdida trimestral.