ArcelorMittal, con un potencial alcista de entre un 35% y un 45% según Jefferies y BofA

Las acciones de ArcelorMittal se destacan entre las que más suben en el Ibex en la jornada de este jueves, con avances del 2,22% a media mañana hasta alcanzar los 30,65 euros.

El valor acumula una revalorización en lo que va de año de un 8%, pero de acuerdo con las últimas recomendaciones de los analistas tiene potencial para irse más arriba. Hoy mismo los expertos de Jefferies han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de ArcelorMittal hasta los 44 euros, desde los 43 euros anteriores. El nuevo precio supone un potencial alcista de más del 45% respecto al cierre de ayer miércoles.

Algo más prudentes son los analistas de Bank of America, que han reiniciado la cobertura sobre ArcelorMittal con una recomendación de ‘comprar’. El precio objetivo se sitúa en 40 euros, lo que implica un potencial alcista de un 35% respecto al cierre de ayer.

ArcelorMittal publicará sus resultados del primer trimestre del año en dos semanas, el próximo 5 de mayo. El mercado espera que la siderúrgica pueda consolidar la recuperación que ya mostraron las cuentas de 2021, que se saldaron con un beneficio neto atribuido de 14.956 millones de dólares, frente a las pérdidas de 733 millones de dólares contabilizadas en el ejercicio anterior.

Las ventas sumaron en el conjunto del ejercicio 2021 un total de 76.571 millones de dólares, un 43,7% más que en 2020, impulsadas por la subida de precios del acero, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó a 19.404 millones de dólares, un 351% más que en el ejercicio anterior.

Solo en el cuarto trimestre del pasado año, ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.045 millones de dólares, tres veces más que los 1.207 millones de dólares contabilizados entre octubre y diciembre de 2020.