Noticias de Consuelo Blanco

Con experiencia en finanzas, investigación económica y análisis de mercado.

Consultora de inversiones, ha trabajado en Banco Santander y Banco Sabadell. Experta en mercados financieros de América Latina y profundos conocimientos en inversiones europeas y productos de ahorro.

Amundi anuncia un ambicioso plan de crecimiento de activos en sus ETFs centrados en eficiencia de costes

Por un lado, ETFexpress ha reconocido a Amundi ETF como el mejor proveedor europeo de ETFs de renta variable y renta fija, tras un 2018 con fuertes flujos hacia sus soluciones pasivas. Y por otro, Amundi anuncia un ambicioso plan de crecimiento de activos bajo gestión en ETFs, indexados y smart beta, hasta los 200.000 millones de euros para 2023.

Desde junio de 2017 ha reducido riesgo a las carteras

Lombard Odier recomienda renta variable con alta rentabilidad por dividendo

amp_420161

Su asignación de activos apunta a una sobre ponderar el efectivo y activos alternativos (como infraestructura, oro y fondos inmobiliarios listados en Suiza, neutralidad en renta variable pero con mayor peso hacia Estados Unidos que Europa, e infraponderación en renta fija, excepto high yield y deuda emergente donde ver carry. En un entorno de desaceleración económica ven valor en renta variable con alta rentabilidad por dividendo.

Análisis industria fondos de inversión

¿Hacia donde se va el dinero de los inversores: gestión activa o pasiva?

amp_420083

A pesar del buen inicio de año en los mercados (hasta febrero porque en marzo ha vuelto a imperar la volatilidad y en muchos casos los números rojos), la mayoría de las gestoras con las que hablamos comentan que siguen escaseando los flujos hacia sus productos tradicionales. Entonces nos preguntamos: ¿A dónde llevan su dinero los inversores? Consideraremos la experiencia de 2018 para poder explicar lo que podría estar pasando este año.

LA COMUNIDAD OPINA

¿Penaliza el mercado a los fondos de gestión activa que no superan a su índice?

Según el barómetro activo/pasivo de Morningstar, que evalúa fondos activos contra una combinación de fondos pasivos (neto de comisiones), aquellos fondos activos cuyos costes son mayores y que no superan en rentabilidad a sus fondos equivalentes pasivos tienden a desaparecer en el tiempo, incrementando de este modo los flujos dirigidos hacia la gestión pasiva y ETFs. Este barómetro mide la tasa de éxito (rentabilidad de una unidad monetaria invertida en varios tipos de fondos activos vs rentabilidad en el compuesto pasivo), así como la tasa de supervivencia por nivel de comisiones.

Análisis

Fondos de Deuda Corporativa Emergente emitida en dólares

Siempre se ha recomendado mantener en las carteras de los clientes algo de exposición a Emergentes, tanto renta variable como renta fija. ¿Qué tanto hay que tener? Eso ya depende del apetito al riesgo y del perfil del cliente, pero de acuerdo a Mercer y Towers Watson (empresas líderes de asesoramiento global) debería ser en torno a un 10%.

Lanza Allianz Climate Transition

Allianz GI reafirma su apuesta por la inversión responsable

Con frecuencia nos encontrarnos en la prensa financiera artículos elogiando la inversión responsable, que contempla factores ambientales, sociales y de gobierno ASG. Día a día hay mas conciencia por parte de organismos públicos, inversores (sobretodo jóvenes y mujeres), gestores y selectores de fondos de la necesidad de una transición hacia una economía sostenible y sin emisiones de carbono.

Volver arriba