}

    Noticias de Consuelo Blanco

    Con experiencia en finanzas, investigación económica y análisis de mercado.

    Consultora de inversiones, ha trabajado en Banco Santander y Banco Sabadell. Experta en mercados financieros de América Latina y profundos conocimientos en inversiones europeas y productos de ahorro.

    asdfasdf

    2021 histórico de ventas de ETFs en Europa, con la renta variable EE.UU. el ganador

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    Los inversores terminan el año como empezaron, en un modo de risk-on lo que ha llevado a que tanto fondos mutuos como fondos cotizados se vean favorecidos por importantes flujos de dinero.  A pesar de la volatilidad vivida en el año tanto por presiones inflacionarias, China y su sector inmobiliario, cambio del presidente de la Fed, algunos temas geopolíticos relacionado con materias primas, entre otros, los mercados siguieron su tendencia alcista y los inversores aprovecharon cualquier corrección para entrar en aquellas temáticas atractivas, principalmente en la renta variable de EE.UU. que es el ganador del año.

    Más de 1 billón en depósitos/efectivo en España

    Mientras que en Países Bajos el 15% está en depósitos/efectivo en otros es del 60%

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    La industria de fondos de inversión europea sigue acaparando flujos en un año en el que las rentabilidades de la mayoría de los activos superan las expectativas. Y no es de extrañar que, con la tasa de interés en mínimos, hasta el inversor más conservador se vea obligado a invertir en activos financieros. No obstante, sigue habiendo un buen porcentaje en depósitos y efectivo en los hogares europeos.

    Final de año

    El rally de Santa se aproxima, ¿los mercados corregirán antes?

    Actualizado a:
    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    A menos de cuatro semanas que llegue Santa Claus, Papa Noel o el gordito de los regalos, los mercados están muy duditativos. Tras una excelente temporada de resultados y un año muy favorable para la mayoría de los activos, parece que los mercados han decidido tomarse un respiro, nada grave sino simplemente tomar la carrerilla de final del año. A menos a eso apuntan la mayoría de los analistas y estrategas.

    No solo en España, sino a nivel global

    Si las empresas aumentan su política de dividendos ¿Por qué no aprovecharlos?

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    La política de retribución al accionista es uno de los grandes alicientes de invertir en bolsa. El invertir en empresas y fondos con la intensión de obtener rentas periódicas a través de dividendos suele ser interesante para aquellos inversores que quieren rentabilizar su patrimonio a largo plazo y vivir de las "rentas". Si bien, el IBEX está integrado por empresas de alto dividendo e incluso algunas que acaban de anunciar incremento del mismo, a nivel global hay empresas que también retribuyen de manera atractiva a sus accionistas. Tras los sólidos resultados empresariales del trimestre, es de esperar que los dividendos superen niveles pre-Covid para final de año. Los fondos que invierten en empresas con dividendos es una opción atractiva de diversificar esas empresas "aristócratas del dividendo".

    Tecnología, financieras y energía en la punta del iceberg

    Los flujos a renta variable en 2021 ya ascienden a un billón de dólares

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    Como cada semana Michael Hartnett, Chief Investment Strategist en BofA, trae hechos que llevan a la reflexión. Desglosa el rendimiento de los activos durante este 2021 y nos hace consientes de que los tipos reales se encuentran en niveles históricamente asociados con momentos de pánico, guerras y depresión y presiones inflacionarias que hacen ver que algunos activos son simplemente “espuma”, como los criptoactivos, la renta variable americana y las commodities.

    Una temática con alto potencial

    ¿Tiempo de invertir en ETFs en lugar de Rivian, Tesla, Lucid... ?

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    Hay algunas acciones de vehículos eléctricos que tienen alborotados a los inversores por las fuertes rentabilidades alcanzadas hasta ahora. Dado el crecimiento esperado en la temática de movilidad verde o sostenible, con continuos impulsos para la transición energética por parte de muchos gobiernos, la demanda acumulada empieza a ser considerable y por tanto el potencial de ganancias está ahí. Entre los impulsos destacados el anunciado por Biden hace unos días, y el más cercano el Plan Moves III de la Comunidad destinadas a la compra de vehículos de energías alternativos.

    Global Fund Manager Survey BofA

    RV Emergente y S&P500 - los ganadores de 2022!! comienza la ROTACIÓN

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    Según la última encuesta de BofA, los gestores están apostando por aquellos mercados que se podrían ver beneficiados en 2022, y de hecho ya se ha comenzado a ver una cierta rotación a pocas semanas de terminar el año. También se observa que los gestores, en su mayoría, siguen considerando que la inflación como factor de riesgo para 2022 sigue siendo un factor “temporal” y no “estructural”. Como hace algunos años, el optimismo vuelve a reinar en la renta variable europea, sin embargo, veremos si esta vez dicho optimismo se materializa en rentabilidades.

    ¿Qué hacen los expertos?

    Soros y Buffett reducen su exposición en renta variable en el tercer trimestre

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    Es época de que los fondos que gestionan más de 100 millones de dólares en acciones en EE.UU. deben revelen sus tenencias en el tercer trimestre en las llamadas presentaciones 13F. Comenzó el viernes y hay un periodo de 45 para que el resto de los fondos lo hagan público. Entre los que ya lo han hecho están Berkshire Hathaway de Warren Buffett y la firma de inversión de George Soros – Soros Fund Management.

    Erste Bond EM Corporate

    ¿Qué hay de atractivo en los bonos corporativos de mercados emergentes?

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    2021 ha sido un año complicado para los mercados emergentes tanto por la lenta aplicación de las vacunas, que prolongaron los confinamientos y por tanto detrajeron crecimiento, a lo que hay que aunar el ruido introducido por las políticas aplicadas en China y algo de ruido en otras economías emergentes. Sin embargo, los corporativos emergentes han hecho sus deberes y el endeudamiento está muy controlado y si gestión empresarial ha seguido adelante.

    Nuevo lanzamiento de CPR AM

    El hidrógeno impulsa la creación de un nuevo fondo de gestión activa

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    Ha terminado la COP26 y a pesar de la brecha de credibilidad entre las promesas de gobiernos y las medidas adoptadas, la carrera de movilidad verde no frena, sino incluso acelera el paso. Así lo muestran las ventas de vehículos en este 2021 y las expectativas son de fuertes crecimientos hacia adelante. Ello impactará en aquellos componentes de la cadena de producción, como lo es la fuerte demanda del primer elemento de la tabla periódica: El HIDRÓGENO

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba