Apertura a la baja de Wall Street, pero después se ha tornado al alza a media sesión para arrancar el mes de febrero. Los valores tecnológicos arrastraban al principio al rojo a S&P 500 y Nasdaq que junto con el Dow Jones se ha recuperado en una jornada en la que los inversores tienen un ojo puesto en los precios de las materias primas. La semana vendrá marcada por el informe de empleo de enero y una avalancha de resultados trimestrales.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre ante la nominación de Kevin Warsh como próximo presidente de la Reserva Federal según el anuncio de Donald Trump.
Primeros compases en Wall Street de la última sesión bursátil de la semana con el Dow Jones encaminado a cerrar la semana en negativo. Los inversores tienen que valorar hoy los resultados de Apple, aunque la atención está puesta más en el que será el nuevo presidente de la Fed, Kevin Warsh. De momento gusta en el mercado al ser un antiguo miembro de la Junta de Gobernadores y por su postura ante la inflación que los inversores ven como independiente del presidente Trump.
El índice mundial de las Bolsas, el MSCI World ha triplicado su valor en los últimos 9 años, pasando de los 1.562 puntos a los actuales 4.559 puntos. Casi una década de gran revalorización, aunque los beneficios empresariales en este periodo sólo se han duplicado hasta los 4,85 billones de dólares.
El Dow Jones se salva de las caidas, mientras el S&P 500 y Nasdaq cierran a la baja este jueves tras los resultados de las Big Tech. Microsoft decepcionaba tras los resultados segundo trimestre fiscal 2026 debido a un gasto de capital mayor al previsto. Esto terminó opacando los buenos resultados de Meta. Sin olvidar los resultados también decepcionantes de Tesla.
Giro bajista para el S&P 500 al cierre en apenas -0.0082% de la sesión tras la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés sin cambios en su primera reunión del 2026.
Apertura al alza para Wall Street en la sesión de este miércoles, que viene marcada por los anuncios de tipos de la Fed y (sobre todo) la comparecencia posterior de Jerome Powell. A la espera de esta cita, el S&P 500 busca nuevos máximos en puertas de los 7.000 puntos, liderado por las grandes tecnológicas. El Dow Jones está algo más rezagado pero intenta recuperarse del tropezón de ayer.
El Dow Jones acusaba un giro bajista este martes a causa de UnitedHealth por las tarifas fijas para las aseguradoras Medicare Advantage. Dejando solo alzas para el S&P 500 y Nasdaq de cara a los próximos resultados de cuatro de los Siete Magníficos.
Signo mixto en Wall Street en la jornada de este martes. S&P 500 y Nasdaq intentan mantener el buen tono de ayer, pero el Dow Jones se ve lastrado por el desplome de UnitedHealth tras la propuesta de tarifas del Medicare. La temporada de resultados coge velocidad de crucero, mientras los inversores aguardan a la Fed, que inicia hoy su reunión de dos días.
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cierran la 1er sesión de la semana al alza a la espera de eventos claves como los resultados de los Siete Magníficos y la primer decisión de tipos de interés de la Reserva Federal.