Todo el mercado tecnológico está cayendo arrastrado por los malos resultados de Microsoft y realmente el mercado lo está castigando con una caída del 12% y eso arrastra al Nasdaq.
La inflación nos ha sorprendido con el dato preliminar del IPC Armonizado. Se debería a un repunte en los precios de la energía y no afortunadamente a la inflación subyacente.
Se pagan 9 euros por acción de TPI y es algo menor de las estimaciones del mercado, pero lo normal es que el precio de la cotización esté cerca de los 8,90 euros.
Los indicadores americanos están subiendo. El presidente de la FED ha dejado muy claro que pueden hacer una pausa en la subida de tipos, a pesar de que los objetivos no están neutralizados.
Joan Cabrero.
analista y asesor financiero de Bolságora
En principio es normal que haya unas pequeñas recogidas de beneficios. Las tendencias alcistas no se hacen en línea recta por lo que esta caída es una simple corrección.
Se espera un buen consumo aunque tengamos incertidumbres como las subidas de tipos. De los resultados que hemos conocido: Antena 3 es la que nos ha sorprendido.
En los resultados, el mercado supera este entorno negativo gracias a ellos y hoy destacamos los de Iberdrola que es una compañía con datos mejores de lo esperado y tenemos la recomendación de mantener.