Informes de Bolsa

En esta sección se ofrecen informes de bolsa así como de las tendencias de la economía nacional e internacional y de los principales hechos relevantes del mercado. Se incluyen en la sección análisis técnicos y análisis fundamentales de empresas, planes estratégicos, recursos y un examen del sector para futuras inversiones.

Operativa y abundante información

Por qué las compañías del IBEX 35 son tan populares entre los inversores

Estrategias de Inversión.

A día de hoy, existen muchas alternativas de inversión a disposición de los inversores: metales preciosos, criptomonedas, inmuebles, empresas emergentes, etc. Pero hay una que es especialmente apreciada en nuestro país. Nos referimos a la inversión en las empresas que constituyen el IBEX 35, el índice bursátil de referencia español. A continuación, vamos a ver por qué se trata de una opción tan valorada por los inversores.  

La visión de los expertos

España consigue su cheque: 140.000 millones de euros; más de la mitad, en forma de subsidios

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

El cheque al portador que le corresponderá a España dentro del plan de reconstrucción de la UE apenas varía respecto de la propuesta inicial de la Comisión Europea. El Gobierno de Pedro Sánchez recibirá 140.000 millones de euros, como preveía Bruselas, 72.700 millones de ellos, garantías, unos 5.000 por debajo de los cálculos que el Gobierno comunitario barajó inicialmente para la cuarta economía del euro, la segunda con mayores recursos, tras Italia.

Plan fiscal de la UE

El fondo de reconstrucción equipara sus recursos entre garantías y préstamos

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

Los 750.000 millones de euros de las líneas de financiación de los socios europeos para combatir la Gran Pandemia y minimizar los efectos de la recesión más profunda en tiempos de paz se desglosarán con una fórmula equitativa. Algo más de la mitad -390.000 millones- se inyectarán como garantías o subsidios, el criterio que reclaman los países del sur, con Italia y España a la cabeza. 

Objetivo: record en 13.800 puntos

DAX Xetra busca nuevos máximos históricos aunque con incertidumbre

El que sigue siendo el mejor indicador europeo en lo que va de año continúa ganando posiciones en julio, aunque se le resisten los 13.000 puntos. Los expertos no descartan que se imponga la lateralidad en el indicador aunque todo dependerá de la vacuna, la recuperación mundial y de si triunfan los instrumentos europeos para potenciar el crecimiento. 

Apertura bolsas europeas

Las bolsas europeas abren en positivo mirando la reunión de líderes europeos

Las bolsas europeas arrancan la sesión con tono ligeramente positivo. El DAX sube un 0,3%, hasta los 12.915 puntos. El FT-100 avanza dos décimas, hasta los 6.264 puntos mientras que el CAC-40 abre plano sobre los 5.088 puntos. El FTSE MIB avanza algo más del 0,2%, hasta los 20.405 puntos con un Ibex 35 que comienza la sesión desde los 7.482 puntos.   

Por otro lado, también se llevan a cabo informes sobre los diferentes índices europeos y mundiales. Las diferentes gestoras proporcionan informes a Estrategias de Inversión en los que ofrecen su visión sobre el mercado y perspectivas para las próximas jornadas bursátiles. Estos informes otorgan a los usuarios e inversores mayor información con diferentes enfoques para llevar a cabo la mejor operativa posible con diversas recomendaciones.

Otras secciones

Los que más suben

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba