Informes de bolsa

En esta sección se ofrecen informes de bolsa así como de las tendencias de la economía nacional e internacional y de los principales hechos relevantes del mercado. Se incluyen en la sección análisis técnicos y análisis fundamentales de empresas, planes estratégicos, recursos y un examen del sector para futuras inversiones.

Apertura bolsas europeas

Los índices europeos abren con tono mixto con un cojo en la FED y China

Los índices del viejo continente comienzan la sesión con tono mixto. El DAX abre con ligeras caídas que le llevan a los 12.337 puntos, el FTSE 100 suma dos décimas, hasta los 7.474 puntos, mientras que el CAC-40 abre con tímidas caídas que le llevan a los 5.470 puntos. El Eurostoxx50 plano sobre los 3.410 puntos mientras que el FTSE MIB suma dos décimas y se instala sobre los 21.395 puntos en los primeros minutos de negociación. En una jornada en la que el euro sube hasta los 1.1754 dólares y el barril de crudo Brent sigue su escalada y conquista los 80,75 dólares.

Cartera de acciones Ibex 35

Pedimos mejora en encuestas para confiar en el rebote

El rebote salva el aprobado desde un punto de vista técnico y se produce en un momento de expansión económica. El ingrediente que hace falta para trabajar con un escenario más constructivo e incrementar exposición a mercado es una mejora en las encuestas económicas.

Cartera de acciones Euro Stoxx 50

Se salvan mínimos anuales y tendencia alcista primaria

El rebote permite salvar “bola de partido” y continuar trabajando con un escenario de consolidación dentro de una tendencia alcista primaria. A poco que se consolide el giro al alza a corto plazo y se frene el deterioro en las referencias económicas comenzaremos a poner a trabajar la liquidez.

Informe gratuito para registrados

Valores con potencial de giro al alza en subsectores de fase de rebote

La mejoría de las puntuaciones cuantitativas del Mercado Continuo español, en un contexto global que, pese a la incertidumbre, sigue invitando a priorizar el lado largo, nos permite filtrar las compañías de los subsectores en fase de rebote en nuestro reloj de precios, que presenten síntomas de giro al alza al corto plazo, conjugando soportes, sobreventa y repuntes por parte del volumen de contratación.

Cartera de acciones USA

Ruptura poco fiable. Acompañamos y no incrementamos

La sobrecompra acumulada y la reducida amplitud resta fiabilidad y recorrido a la ruptura de los máximos de ENE18. Los indicadores económicos adelantados y las revisiones de estimaciones a la baja para los resultados empresariales del 3T18 que se encuentran a la vuelta de la esquina tampoco inspiran mucha confianza.

Apertura bolsas europeas

Los índices europeos abren en negativo pendientes del crudo y la FED

Los índices europeos abren la sesión con caídas. El DAX se deja un 0.35% y abre sobre los 12.386 puntos, el FT-100 cae un 0,29% hasta los 7.469 puntos, el CAC-40 se deja algo más de dos décimas en la apertura, sobre los 5.482 puntos, mientras que el Eurostoxx 50 y el FTSE Mib abren con recortes que les llevan a los 3.422 puntos y los 21.459 puntos, respectivamente. Todo en una sesión en la que el euro cae hasta los 1.1737 dólares y el barril de crudo Brent sigue su escalada hacia los 79.67 dólares.

Agenda

Claves del día: Confianza empresarial alemana, actividad de la FED y actas del Boj

Los inversores contarán este lunes con las referencias sobre clima de negocio y expectativas consultados por la encuesta empresarial del IFO alemán, de los que se desprende el índicador de confianza. Al medio día se conocerá el índice de actividad de la Fed de Chicafo y el de negocos manufactureros de Dallas. En Japón, el BoJ dará a conocer las actas de su última reunión.

Análisis fundamental de empresas

Indra: actualizamos estimaciones y análisis con su business plan

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología, dado su carácter cíclico fue negativamente afectada durante la recesión en España. Ha emprendido un plan estratégico para reducir deuda y focalización en márgenes y eficiencia. Está en tendencia bajista pero, ¿representa una oportunidad? Actualizamos análisis.

Visión Global

El ciclo es expansivo y apoya a las bolsas

La pérdida de momento en los indicadores económicos previsiblemente continuará extendiéndose. Sin embargo, no olvidemos que el ciclo continúa siendo expansivo y apoya a los mercados bursátiles por lo que las correcciones deben tratarse como una oportunidad de compra.

Por otro lado, también se llevan a cabo informes sobre los diferentes índices europeos y mundiales. Las diferentes gestoras proporcionan informes a Estrategias de Inversión en los que ofrecen su visión sobre el mercado y perspectivas para las próximas jornadas bursátiles. Estos informes otorgan a los usuarios e inversores mayor información con diferentes enfoques para llevar a cabo la mejor operativa posible con diversas recomendaciones.

Alarmas

Volver arriba