Informes de bolsa

En esta sección se ofrecen informes de bolsa así como de las tendencias de la economía nacional e internacional y de los principales hechos relevantes del mercado. Se incluyen en la sección análisis técnicos y análisis fundamentales de empresas, planes estratégicos, recursos y un examen del sector para futuras inversiones.

Análisis sectorial Mercado Continuo

Las SOCIMI mantienen un gran momento técnico

El sector SOCIMI español consigue mantener una fase alcista en nuestro reloj de precios, siendo uno de los mejores sectores del Mercado Continuo español en nuestras valoraciones cuantitativas a través de los filtros técnicos Premium. De este modo, buscamos dos compañías para aprovechar el buen momento de las compras.

Cartera de acciones USA

Señal de venta en la parte alta del rango

Nos ajustamos a nuestro escenario lateral de cara al medio plazo que comulga con las lecturas de nuestro sistema cuantitativo. El equilibrio es compatible con una fase donde el ciclo continúa siendo expansivo y las valoraciones son demasiado abultadas.

Apertura bolsas europeas

Las plazas europeas abren con subidas atentos a la decisión de la OPEP

Abren los mercados europeos y lo hacen con alzas de algo más de dos décimas. En el caso del Eurostoxx que le llevan a los 3.411 puntos; el FT-100 avanza hasta los 7.575 puntos, el FTSE MIB abre sobre los 21.732 puntos mientras que el CAC-40 sube sobre los 5.327 enteros. En una jornada en la que nuevamente el crudo sigue revalorizándose, hasta los 76,86 dólares el tipo Brent, con un euro que cotiza en los 1,1666 dólares.

Sectorial S&P 500

Los retrocesos siguen siendo oportunidades en la Energía de EEUU

El ETF del sector Energía del S&P 500 desarrolla un impulso a la baja que, de momento, no supone una alteración a su estructura creciente de fondo. Dichos retrocesos se desarrollan en un contexto creciente y en uno de los sectores líderes del mercado norteamericano en términos de dispersión y amplitud, por lo que decidimos buscar dos compañías para acompañar un potencial giro al alza que permita de nuevo atacar resistencias clave.

Apertura bolsas europeas

Las bolsas europeas abren la sesión al alza con una mirada puesta en OPEP

Los mercados europeos abren la sesión con subidas del 0,4% que llevan al CAC-40 a los 5.394 puntos, a los 7.659 puntos al FT-100 y a los 22.210 enteros al Mib italiano. Algo más ligeras son las subidas del DAX que, al ritmo del 0,12%, abre en los 12.712 puntos, mientras que el Eurostoxx avanza en torno a medio punto porcentual sobre los 3.454 puntos. En una jornada en la que toda la mirada está puesta en la reunión de la OPEP con un crudo que se cae hasta los 74,14 dólares y un euro que pierde posiciones frente al dólar, en las 1,1546 unidades.

Cartera de Fondos de Inversión

Equilibrados y a la espera

La actual composición estratégica y táctica nos parece adecuada al escenario lateral con el que trabajamos. Mantenemos un peso equilibrado entre activos cíclicos y refugio, primando la renta variable Europa y la renta fija en USD.

Visión Global

Divergencias y estabilidad respaldan escenario lateral

Altas discrepancias en las encuestas económicas y de sentimiento que de forma agregada se estabilizan lejos de máximos anuales y en niveles compatibles con una actividad económica alta. Una composición que consideramos compatible con nuestro actual escenario de consolidación a medio plazo.

Análisis fundamental de empresas

Stock picking por ratio PER, los valores más atractivos en España

En Estrategias de Inversión tenemos nuestros modelos de análisis fundamental, los cuales utilizamos para rastrear o hacer “screening” de índices y buscar oportunidades de inversión value en función de diversos criterios: ratios, descuento de flujos, modelos en función de ratios de rentabilidad y coste de capital…así detectamos posibilidades de inversión que posteriormente profundizamos. Hoy presentamos 3 ideas de inversión que pueden ser rentables por criterio value en función del PER, serían de los 3 valores más atractivos en el mercado continuo español. Existe una elevada correlación entre el PER atractivo y el performance posterior. Eso si, paciencia, son ideas value, a largo plazo. Como dice Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, el dinero no está en la compra o la venta, sino en la espera. Aunque sea más aburrido. 

Stoxx 600 Sectorial Europa

Viajes y Ocio a por resistencias clave en época estival

El sector bajo estudio presenta una fortaleza por parte de las compras que le permite situarse en la parte alta de nuestro ranking sectorial combinado, fortaleza que le permite pensar en atacar resistencias significativas justo en el momento en el que está comenzando el periodo estival. Buscamos dos compañías del sector para acompañar el ataque a resistencias, con elevada valoración y alejadas de sobrecompra.

Por otro lado, también se llevan a cabo informes sobre los diferentes índices europeos y mundiales. Las diferentes gestoras proporcionan informes a Estrategias de Inversión en los que ofrecen su visión sobre el mercado y perspectivas para las próximas jornadas bursátiles. Estos informes otorgan a los usuarios e inversores mayor información con diferentes enfoques para llevar a cabo la mejor operativa posible con diversas recomendaciones.

Volver arriba