Informes de bolsa

Mercado de divisas

EUR/USD debería frenarse a la altura de resistencias significativas

El diferencial de tipos continuará jugando a favor del USD en los próximos trimestres y el mejor momento relativo de la economía europea se está enfriando. En estas circunstancias es difícil asistir a una ruptura de resistencias clave y que el cruce EUR/USD abandone la dinámica lateral que ha dominado en los últimos años.

Análisis fundamental de empresas

Bankinter: excelente banco, acción con valoración elevada

En el especial de banca de febrero calificábamos a Bankinter como el banco con mejores fundamentales pero no recomendábamos su inversión. En Ei recomendamos valores, stocks, acciones, no empresas. No es lo mismo, la diferencia es la valoración. Los resultados nos han dado la razón, ya que Bankinter ha tenido un peor comportamiento relativo que el sector y el mercado, con una apreciación en 2017 del 10,63%. Seguimos pensando igual, a pesar que la mejora de la calidad del crédito nos ha hecho reducir el coste del equity hasta un 8,5% y prevemos mayor crecimiento de la facturación que el resto del sector de bancos domésticos (4,1% 2017-19 vs. un 2,4%). Bankinter fue, durante la crisis financiera, la acción más defensiva pero creemos que en el ciclo alcista existen opciones con mayor potencial.

Análisis fundamental de empresas

Banco Sabadell: actualización del análisis

En el especial sectorial de bancos que publicamos en febrero resaltábamos sobre Banco Sabadell que, a pesar de estar expuesto a las cláusulas suelo, su fortaleza en la cuenta de resultados venía por los ingresos por comisiones en seguros y planes de pensiones, además que su elevada retribución por dividendo ofrecía un suelo al valor. Como riesgo, exponíamos la incertidumbre por su exposición a Reino Unido. Los resultados nos dan la razón, ya que la acción experimenta una rentabilidad en 2017 del 41,9%. ¿Existe potencial? Actualizamos nuestro análisis.

Bancos centrales, BCE

Draghi no meterá ruido antes de las vacaciones

La combinación de crecimiento económico al alza e inflación a la baja permite al BCE no tener prisa por finalizar con las políticas monetarias excepcionales. Esperamos una reunión de transición con poco impacto en los mercados.

Análisis fundamental de empresas

Quabit Inmobiliaria: inicio de cobertura

Quabit Inmobiliaria es una compañía inmobiliaria española con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y que cotiza en Bolsa desde 2006. Es una small cap que capitaliza en bolsa 137 millones de € y tiene un free float del 73%. En el departamento de análisis fundamental de Estrategias de Inversión estamos muy positivos para el sector inmobiliario en España. Quabit no tiene un performance muy bueno en bolsa, en el 2017 sólo ha subido un 0,6%. ¿Representa una oportunidad de entrar largos? Presentamos nuestro análisis fundamental y técnico e iniciamos cobertura.

Sectorial Papel y Artes Gráficas España

Papel y Artes Gráficas mejora sus valoraciones a contracorriente del Mercado Continuo

La nota media de los sectores del Mercado Continuo español sigue su proceso de gradual deterioro, sin perjuicio a encontrar sectores que mejoran sus valoraciones respecto a la última semana, tal y como le sucede al Papel y Artes Gráficas que pasa de una nota de 7,60 a los 8 puntos sobre 10.

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba