Informes de bolsa

Análisis amplitud EEUU

La amplitud del S&P 500 sigue apoyando su tendencia alcista primaria

La tendencia alcista primeria sigue vigente en el índice norteamericano bajo estudio que, si bien no está exento de riesgos como un reducido volumen de contratación y la mayoría de sectores en fase de consolidación en nuestro reloj de precios, no consideramos que sean motivos de riesgo para pensar en una capitulación.

Análisis renta variable emergentes

Mercados emergentes de renta variable: perspectivas 2018

Durante 2017 hemos puesto de manifiesto, en varios artículos, nuestra visión positiva sobre las bolsas de los países denominados emergentes. Los resultados nos dan la razón. Los mercados de equities de emergentes han tenido durante 2017 el mejor año desde 2009 (un 29% este año, según el índice MSCI EM). Emergentes ha sido el mejor asset class en 2017 (muy influido por China, el índice CSI300 lleva este año un 21% en moneda local). ¿Seguirá este performance en 2018? Presentamos nuestro análisis fundamental.

Análisis sectorial Mercado Continuo

Los sectores en fase de rebote son mayoría en el mercado español

La debilidad del mercado español queda manifestada en nuestros filtros técnicos que, de manera gradual, han ido reflejando los frentes abiertos en política nacional en nuestras compañías cotizadas que, si bien por el momento el mercado no presenta síntomas de cambio de tendencia, la debilidad es cada vez más un hecho desmarcándose del resto de Europa.

Análisis renta variable España

Mantenemos consolidación a corto / medio plazo

El ánimo inversor en bolsa española se encuentra tocado y sensible a las noticias negativas. El fondo continúa siendo positivo y pensamos que la actual fase de consolidación terminará por resolverse al alza.

Índices económicos agregados de Ei

La actividad empresarial disparada a máximos de 2007

Las encuestas a empresarios del sector servicios se alinean al alza con las del sector manufacturero y con la confianza de los consumidores. El movimiento es amplio, a nivel de agentes económicos y zonas geográficas, e impulso a los índices agregados a niveles máximos de la última década.

Análisis renta variable EEUU

Perspectivas RV de Estados Unidos 2018: continúa la senda alcista

En el departamento de análisis fundamental de Ei creemos que el S&P500 tiene mayores probabilidades de continuar su senda alcista que de finalizar, máxime con la aprobación de la reforma fiscal de Donald Trump para revitalizar la actividad económica y acelerar el crecimiento anual del país por encima del 3%. El eje central de la propuesta republicana es una reducción impositiva a las empresas del 35 al 20% y una simplificación de los tramos del impuesto sobre la renta a las personas físicas. Fijamos nuestro escenario base en un objetivo para el S&P500 en 2850 (un 8% de potencial).

Análisis renta variable europea

Previsiones 2018 RV europea: sectores preferidos análisis fundamental

El pasado viernes 1 de diciembre publicamos un artículo resaltando nuestras expectativas positivas para la bolsa europea, nuestro asset class preferido para 2018. Creemos que el bull market cíclico tiene recorrido. Los datos macroeconómicos están fuertes y vemos "riesgo" de sorpresas al alza frente a las previsiones de BPA (beneficios empresariales). Los BPA crecerán a doble dígito, gracias al crecimiento macro y continuidad de la expansión de márgenes.

Volver arriba