En esta sección se ofrecen informes de bolsa así como de las tendencias de la economía nacional e internacional y de los principales hechos relevantes del mercado. Se incluyen en la sección análisis técnicos y análisis fundamentales de empresas, planes estratégicos, recursos y un examen del sector para futuras inversiones.
En un momento en el que el consenso alcista domina el comportamiento de los mercados financieros, el posicionamiento de los grandes inversores institucionales ofrece una radiografía especialmente reveladora del contexto actual. Los niveles históricamente bajos de liquidez, la escasa utilización de coberturas frente a caídas y el avance sincronizado de prácticamente todas las clases de activos dibujan un entorno de fuerte apetito por el riesgo, sustentado tanto en expectativas de políticas monetarias más laxas como en dinámicas psicológicas recurrentes en las fases maduras de los ciclos alcistas. Sin que ello implique necesariamente un giro inminente del mercado, este escenario sí invita a extremar la cautela analítica, ya que cuando el consenso es tan elevado y el margen de error tan reducido, cualquier sorpresa negativa puede traducirse en episodios de volatilidad abrupta.
El sentimiento social de Ripple ha caído acercándose al miedo extremo tras una corrección aproximada del 19%. Siendo históricamente un movimiento precedente de repuntes.
Alemania vuelve a mirar al carbón en un momento especialmente delicado para su sistema energético. La combinación de una intensa ola de frío, un aumento notable de la demanda eléctrica y un descenso en los precios del CO₂ ha devuelto la rentabilidad a las centrales térmicas, un escenario que no se producía desde finales del pasado otoño.
Las bolsas europeas abren con subidas generalizadas tras la distensión política en EEUU, después de que Donald Trump haya rebajado el tono comercial y descartado medidas de fuerza sobre Groenlandia. El DAX suma un 1,04%, el FTSE 100 avanza un 0,65%, el CAC 40 repunta un 1,22% y el Euro Stoxx 50 gana un 1,20%, con el motor del sector auto: Volkswagen (+5,6%) y BMW (+3,5%). En rojo, solo Airbus y Safran, con caídas marginales.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,99% en los 17.653 puntos. Los futuros del Dax alemán suman un 0,96% en los 24.921 puntos, los del CAC 40 francés se anotan un 0,92% en los 8.159 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,86% en los 5,954 puntos.
El presente ejercicio no será nada fácil en los mercados. Con un listón de 2025 en máximos en activos tan dispares como la renta variable o el oro. Este es el panorama al que se enfrentan: vientos de cola y en contra a tener muy en cuenta para mantener el nivel de rentabilidad, con permiso de la volatilidad.
Warren Buffett no se hizo multimillonario porque invirtiera mejor que nadie. Que invierte bien nadie lo duda, eso es obvio, pero hay otra cosa más importante. Lo hizo porque ha sabido de la importancia del tiempo y del interés compuesto… y nunca se bajó del tren de la inversión a largo plazo. Su célebre frase sobre el interés compuesto no es un eslogan. Y cuidado, quien no entienda el poder del tiempo sobre el capital, está condenado a permanecer más pobre.
Charlie Lee, fundador de Litecoin, ha señalado que los inversores institucionales han acumulado 3.7 millones de LTC gracias al lanzamiento del ETF y de los vehículos de tesorería corporativa.
Tether (USDT) y Circle (USDC) han emitido 1.500 millones de dólares en moneda estables, tanto en los blockchain de Tron como de Solana.
El oro conquista nuevos máximos históricos por encima de los 4.800 dólares la onza y se acerca ya a la cota psicológica de los 5.000 dólares.
Por otro lado, también se llevan a cabo informes sobre los diferentes índices europeos y mundiales. Las diferentes gestoras proporcionan informes a Estrategias de Inversión en los que ofrecen su visión sobre el mercado y perspectivas para las próximas jornadas bursátiles. Estos informes otorgan a los usuarios e inversores mayor información con diferentes enfoques para llevar a cabo la mejor operativa posible con diversas recomendaciones.