Informes de bolsa

Bancos centrales, BCE

Sin cambios por un IPC estancado y un EUR sin retroceder

El crecimiento permite corregir desequilibrios sin generar inflación, una combinación que permitirá al BCE mantener una política monetaria acomodaticia. El diferencial de tipos se amplia con EEUU donde la Fed tiene una clara senda tensionadora y favorece que el USD se fortalezca en detrimento del EUR.

Análisis fundamental de empresas

Telefónica: actualizamos análisis, seguimos positivos de cara a 2018

Telefónica es de las principales empresas del mundo (market cap 43,3bn€) y obviamente del mercado bursátil español. Su evolución en bolsa es fundamental para el mercado y sus índices representativos, pondera un 7,94% en el Ibex35. Comenzó muy alcista el año en bolsa pero actualmente está cerca de mínimos anuales. ¿Representa una oportunidad? Actualizamos el análisis y presentamos nuestras perspectivas para el valor para 2018.

según Observatorio Inverco

Los fondos de renta fija mixta, de nuevo los más demandados en 2017

 El 73% de las Gestoras consultadas prevé que el volumen de aportaciones netas a Planes de Pensiones supere la cifra de 918 millones que registró el año pasado y el 23% cree que se mantendrá en niveles muy similares. ¿Por qué aumentará? Casi la mitad (42%) apunta a la creciente preocupación de los ahorradores ante los cambios recientes en el sistema de pensiones, seguido de las positivas rentabilidades de estos instrumentos a corto y largo plazo.

Reserva Federal

Janet se está despidiendo con los deberes bien hechos

Janet Yellen dejará un discurso y unas expectativas de política monetaria claras y bien definidas a J. Powell para el ejercicio que viene. El mercado la asimila sin volatilidad y esta es la mejor despedida para una gobernadora que se va con un trabajo bien realizado.

Análisis amplitud Europa

Europa en consolidación pero con alto potencial a medio plazo

Europa se mantiene a la espera de resolver al alza resistencias significativas, proceso que seguimos priorizando en favor de las compras al entender que la actual fase de consolidación es una pausa dentro de una estructura creciente primaria que le permite mantener un mayor potencial respecto al S&P 500 de cara al medio / largo plazo.

Análisis fundamental. Análisis de índices

Stock picking de 3 valores españoles con relación al P/BV 2018

En el presente análisis, presentamos 3 valores con P/BV<1 (deep value stocks) y, según nuestros criterios, podrían experimentar subidas de cotizaciones del mismo (re-rating) por lo que creemos el mercado les ha "castigado" en exceso y estas valoraciones deberían ser coyunturales. Existen, con relación a nuestras estimaciones 2018, un gran número de compañías en bolsa española cotizando por debajo de valor en libros, por lo que creemos existen oportunidades para el "stock picking". "Rolamos" el análisis, empezamos ya a hacer screening con nuestras estimaciones 2018.

Análisis amplitud EEUU

La amplitud del S&P 500 sigue apoyando su tendencia alcista primaria

La tendencia alcista primeria sigue vigente en el índice norteamericano bajo estudio que, si bien no está exento de riesgos como un reducido volumen de contratación y la mayoría de sectores en fase de consolidación en nuestro reloj de precios, no consideramos que sean motivos de riesgo para pensar en una capitulación.

Volver arriba