Informes de bolsa

Fondos de Inversión

Aquí es dónde el CIO de Fidelity en Europa ve las oportunidades de inversión

generico_de_mercados_grande.jpg

Un mercado sorprendentemente normal. Así es como define Paras Anand el director de inversión en renta variable para Europa de Fidelity a la situación a la que se enfrentarán los ahorradores en los próximos meses. ¿Están preparados los inversores para este cambio de paradigma? Estos son los lugares en los que el experto de la gestora americana ve las oportunidades para los próximos meses.

Según Diaphanum

“El riesgo más importante de los mercados es la complacencia de los inversores”

2018 será un año de crecimiento  consolidado en la mayoría de las regiones, con extrema complacencia por parte de los inversores y donde se seguirá ganando dinero (si todo sigue como está) en la renta variable. Diaphanum, sociedad independiente de asesoramiento financiero,  enumera algunas claves de este ejercicio y los riesgos que pueden hacer que los mercados terminen con su actual ciclo alcista.

Análisis fundamental de empresas

Agile Content, empresa cotizada en MaB, subimos recomendación

El MaB es un mercado donde existen excelentes empresas y oportunidades de inversión a largo plazo. Es muy desconocido, debido a la inaccesibilidad para los inversores institucionales por criterios de liquidez y por tanto no están cubiertos por los analistas de los brokers o bancos de inversión. Para un inversor minorista, es una oportunidad debido a que conlleva mayores desviaciones del precio de mercado respecto a los valores intrínsecos. Son empresas de sectores emergentes, de fuerte crecimiento pero de un perfil de riesgo más elevado. Un ejemplo es Agile, proveedor de tecnología bigdata para empresas de media y telecos donde subimos recomendación. 

Análisis técnico Ibex Small Cap

Largos en acciones con divergencias alcistas y sin excesos

Las pequeñas compañías del Mercado Continuo continúan aportando las puntuaciones más positivas. Seguimos buscando compañías con amplias divergencias alcistas y sin excesos para plantear posiciones largas o compradoras.

Carta para directivos

Larry Fink (BlackRock): "Los inversores en fondos indexados son los inversores a largo plazo definitivos"

Larry Fink, presidente de BlackRock ha vuelto a enviar, como cada año, su carta para directivos de las principales empresas de Europa y Estados Unidos. Desarrollar estrategias a largo plazo para  generar valor empresarial y ser responsables con la sociedad son dos de las claves de su ya tradicional carta anual. Pero no las únicas. La importancia de la tecnología, jubilación o el gobierno corporativo también centran su atención.

Stoxx 600 Sectorial Europa

Bienes y Servicios Industriales vuelve a aportar señal de compra

El sector bajo estudio refuerza su estructura alcista con la superación de los máximos anuales del pasado año 2017, situación que permite extender en tiempo y forma su tendencia alcista de largo plazo y volviendo a permitir a las compras a cotizar de nuevo en subida libre. Buscamos dos activos para acompañar el proceso alcista de cara al medio plazo.

Análisis Ibex Medium Cap

Dos posibles largos para acompañar ruptura de resistencias

La parte alta del rango lateral desarrollado en los últimos meses comienza a testarse acompañada por una combinación, volumen repuntando y divergencias alcistas, que favorece ruptura. Planteamos posiciones largas o compradoras en acciones con rebotes sólidos y con recorrido al alza.

Movimientos de cartera semanales

Inversiones récord en los ETF sobre robótica

Los ETF sobre robótica captan inversiones semanales récord desde que fueron suscriptos, por un total de 56.3 millones de dólares. Los ETF sobre seguridad cibernética recibieron la semana pasada un total de 15.9 millones de dólares en inversiones, lo que representa el mayor volumen desde junio de 2017.

Volver arriba