Informes de bolsa

En esta sección se ofrecen informes de bolsa así como de las tendencias de la economía nacional e internacional y de los principales hechos relevantes del mercado. Se incluyen en la sección análisis técnicos y análisis fundamentales de empresas, planes estratégicos, recursos y un examen del sector para futuras inversiones.

Carteras de acciones

Mantenemos el tipo. Es pronto para dar por perdidas las referencias de LP

Un cierre diario inferior a mínimos anuales no es suficiente para dar por perdidas las referencias técnicas de largo plazo. Mantenemos la exposición a mercado en las carteras que consideramos adecuadas en las condiciones actuales. Para la esperanza tenemos el repunte en las encuestas empresariales y que las condiciones de capitulación llevan tiempo sobrevolando el mercado.

Estudio global inversión 2018 de Schroders

Cuanto más saben los inversores españoles, más arriesgan

Los inversores españoles tienen casi la mitad de su cartera (49%) en inversiones de bajo riesgo, por encima de la media europea (45%) y sólo por debajo de Italia (51%) y Portugal (57%). Además, están por encima de la media en la exposición que tienen a efectivo, con un 27% de la cartera en comparación con el 25% de la media de Europa. Con este enfoque tan conservador, es sorprendente que las expectativas de rentabilidad anual de los inversores españoles se sitúen en un 9%, una cifra que no se ajusta a la realidad.

Estrategias de Inversión

¿Hay oportunidad con la caída del petróleo?

petroleo_cuadrada.jpg

Los precios del petróleo están atravesando una fase bajista. Tanto el Brent (la referencia de precios a escala internacional) como el WTI (la referencia en EE. UU.) han caído más de un 30% desde sus máximos de 2018. Según los análisis de Black Rock el oro negro podría estar rozando los mínimos invitando a los inversores a aprovechar las futuras rentabilidades.

Por otro lado, también se llevan a cabo informes sobre los diferentes índices europeos y mundiales. Las diferentes gestoras proporcionan informes a Estrategias de Inversión en los que ofrecen su visión sobre el mercado y perspectivas para las próximas jornadas bursátiles. Estos informes otorgan a los usuarios e inversores mayor información con diferentes enfoques para llevar a cabo la mejor operativa posible con diversas recomendaciones.

Volver arriba