Informes de bolsa

Cartera de acciones Euro Stoxx 50

Mejora en fondo económico y técnico: buscamos aumentar

El giro al alza se consolida y se extiende a la inmensa mayoría de categorías y marcos temporales de los indicadores técnicos. Una amplitud en la mejora que también se aprecia en las referencias económicas. Mantenemos y pondremos a trabajar liquidez si asistimos a un pullback a las medias móviles de largo plazo.

Análisis fundamental de empresas

Euskaltel: actualización tras la compra de Telecable

Euskaltel, compañía española de telecomunicaciones centrada en País Vasco y Galicia, es una compañía seguida por atención por Ei debido a la magnífica calificación que experimenta durante el año en nuestros modelos de análisis fundamental. No obstante, el equity story ha cambiado recientemente con la compra de Telecable, crecimiento inorgánico por el que ha realizado una ampliación de capital para los anteriores dueños de Telecable. No obstante, Kutxabank continúa como principal accionista de la compañía. Actualizamos el análisis.  

Análisis fundamental de empresas

Siemens Gamesa: la corrección ofrece oportunidad a medio y largo plazo

Siemens Gamesa es un valor del Ibex35 y, por tanto, es objeto de especial atención por parte del departamento de análisis fundamental de Estrategias de Inversión. Tras la presentación de resultados a junio, la acción se ha desplomado. No obstante, presenta oportunidades a largo plazo por su exposición a los mercados emergentes y las sinergias producto de la fusión. Presentamos nuestro análisis fundamental.

Stoxx 600 Bancos Europa

Los bancos siguen afianzando el entorno técnico en Europa

La fase de consolidación en el Viejo Continente sigue avanzando gradualmente, algo que consideramos esperado tras un periodo estival en el que el volumen de contratación y la estacionalidad no respalda la Renta Variable. En este entorno, tras la vuelta a la normalidad, conviene analizar el balance de situación de uno de los principales sectores a nivel técnico, como es el sector bancario en Europa.

Visión Global

Los bancos centrales endurecerán la subida

La Fed lidera a los bancos centrales en una normalización monetaria que no se puede aplazar con las actuales lecturas económicas. La lentitud en el ajuste ha hecho que el ciclo en los activos de riesgo se encuentre avanzado dificultando que puedan competir con repuntes moderados en tipos de interés.

Cartera de acciones USA

La tendencia alcista se pone cuesta arriba

La reducción del balance de la Reserva Fed es un hecho disruptivo, con capacidad suficiente para torcer o frenar una tendencia alcista bursátil primaria que ha encarecido notablemente valoraciones y que muestra signos de madurez.

Análisis fundamental de empresas

Viscofán: excelentes fundamentales pero están en precio

Viscofán es miembro del Ibex 35 y por tanto es objeto de especial atención por nuestra parte. A pesar de su pertenencia al selectivo, es muy desconocida por el público inversor por lo que creemos es importante nuestro análisis. Además, lleva un ligero mejor comportamiento que el Ibex35 este año (11,7%), mejora el perfil de riesgo de una cartera de renta variable por su reducida correlación con el mercado (beta de 0,5) y tiene una atractiva retribución por dividendo y reducida volatilidad con cash flows recurrentes. Es un valor defensivo.

Reserva Federal

La Fed resultará tensionadora sin cambiar discurso

El mercado se ha relajado en exceso en un contexto de evolución económica positiva que permite a la Fed mantener un discurso favorable a una normalización monetaria muy gradual. Esperamos repunte en tipos y USD que puede pasar factura a la renta variable.

Análisis fundamental de empresas

Acerinox: fuerte crecimiento y excelentes números

Acerinox es de los pocos valores del Ibex35 que, en lo que llevamos de año, experimenta minusvalías (en concreto, -4,4%). No obstante, durante el último año su valor en bolsa se ha incrementado un 10,08%. La empresa de acero inoxidable experimenta una evolución operativa y financiera positiva, como ha quedado constatado en los últimos resultados, correspondientes al primer semestre 2017. ¿Es una buena oportunidad de inversión? Presentamos nuestro análisis, desde el punto de vista fundamental.

Volver arriba