Informes de bolsa

Estrategia con Warrants

Las compras sobre el Eurostoxx reaccionan con decisión al ataque bajista

El dinero vuelve a entrar en el índice EuroStoxx 50 que tras un cambio de año dubitativo al muy corto plazo, incentiva a las compras a reaccionar con contundencia a la altura del mínimo significativo creciente de los 3.519 puntos, punto de inflexión que habilita a atacar resistencias y en actualizar objetivos al alza.

Visión Global

Los excesos se acentúan y son compatibles con techo de ciclo

El ciclo continúa avanzando y los osciladores acentúan sus niveles extremos que apuntan a una alta madurez. La composición invita a la prudencia; no asumir nuevos riesgos cíclicos y plantearse un repliegue gradual si la exposición es elevada.

Análisis fundamental de empresas

Voztelecom, valor del mercado alternativo con fuerte potencial

Como hemos comentado en diversas ocasiones, en Ei dedicamos especial atención a las empresas del MaB, debido a que creemos generamos un fuerte valor añadido en su análisis,existe fuerte potencial de revalorización y son una inversión muy interesante para el inversor particular. Hoy presentamos a Voz Telecom, empresa que ya hemos analizado en el pasado, la OPV fue en julio de 2016 y es una micro cap de 8,5 millones de € de market cap.

Gestión de Patrimonio

Así es la distribución de activos de la cartera de Morabanc

generico_de_mercados_grande.jpg

Los expertos del banco de inversión andorrano creen que 2018 y, probablemente, 2019 serán dos ejercicios positivos para los activos de riesgo. También para la bolsa. Pero en la firma consideran que este año aparecerá la inflación y consideran que hay que proteger las carteras. Una de sus opciones es comprar oro, un activo cuya recomendación acaban de mejorar. Pero, ¿cómo asignan sus carteras de cara a los próximos meses?

Análisis sectorial Mercado Continuo

¿Descanso previo a nuevas alzas en el sector Cartera y Holding español?

El sector analizado hoy se encuentra en un buen momento a nivel cuantitativo / dispersión que invita a seguir priorizando el lado largo en un mercado español que sigue mejorando posiciones respecto a los últimos informes sectoriales. De este modo, los actuales procesos laterales de los componentes del sector Cartera y Holding de España son oportunidades para buscar una reincorporación en largo buscando una continuidad de sus respectivas estructuras primarias de fondo.

Análisis fundamental de empresas

Abertis, resolución a la guerra de OPAs, creemos será inmediata

Abertis fue uno de los mejores valores el año pasado en la bolsa española, producto de las ofertas de compra presentadas por ACS/Hochtief y la italiana Atlantia. Durante 2017, subió casi un 40%. Creemos que la resolución es inmediata, si el gobierno español decide (como creemos) no llevar el tema a los tribunales. Hemos valorado Abertis, aunque el equity story obviamente es la operación corporativa.   

S&P 500 Sectorial EEUU

El sector Consumo Básico del S&P 500 busca recuperar terreno perdido

El sector estadounidense bajo estudio, pese a situarse a día de hoy entre los más débiles del S&P 500, presenta un movimiento con alto potencial alcista en un entorno favorable para comenzar a mejorar sus puntuaciones respecto a la media del mercado. Buscamos dos componentes para aprovechar la superación de resistencias.

Fondos de Inversión

Aquí es donde el CIO de Fidelity en Europa ve las oportunidades de inversión

Un mercado sorprendentemente normal. Así es como define Paras Anand el director de inversión en renta variable para Europa de Fidelity a la situación a la que se enfrentarán los ahorradores en los próximos meses. ¿Están preparados los inversores para este cambio de paradigma? Estos son los lugares en los que el experto de la gestora americana ve las oportunidades para los próximos meses.

Según Diaphanum

“El riesgo más importante de los mercados es la complacencia de los inversores”

2018 será un año de crecimiento  consolidado en la mayoría de las regiones, con extrema complacencia por parte de los inversores y donde se seguirá ganando dinero (si todo sigue como está) en la renta variable. Diaphanum, sociedad independiente de asesoramiento financiero,  enumera algunas claves de este ejercicio y los riesgos que pueden hacer que los mercados terminen con su actual ciclo alcista.

Volver arriba