Informes de bolsa

Visión Global

El ciclo y los mercados comienzan a pedir un descanso

La amplia mejora en los mercados y en los indicadores económicos a la que hemos asistido en los últimos trimestres comienza a pedir un descanso. El fondo continúa siendo favorable y difícilmente cuestionable con el balance de los principales riesgos equilibrado.

Cartera de acciones Euro Stoxx 50

Un alto en el camino que puede generar oportunidad de compra

El precio y la economía pierden momento positivo en el último mes sin dañar el fondo que continúa siendo alcista y expansivo. Mantenemos la actual composición de cartera y una actitud constructiva, es decir, aprovecharíamos una corrección para incrementar exposición a mercado.

Cartera de acciones USA

La subida es débil. No incrementamos peso y rotamos posiciones.

Los valores que acompañan la subida de los índices son minoría y las dudas son claras en los mercados de materias primas y renta fija. Nos ajustamos a una fase de consolidación y no planteamos incrementar exposición. A la vez, rotamos posiciones en la cartera.

Análisis fundamental de empresas

Coca Cola European Partners: inicio de cobertura

CCEP es el embotellador de Coca Cola Company para Europa Occidental y es una de las compañías líderes en el sector de gran consumo. Aunque es una compañía inglesa, está cotizada en Madrid en € y en 2017 alcanza una rentabilidad del 23,5%. ¿Es una oportunidad de inversión? Presentamos nuestro análisis fundamental y técnico.  

Análisis fundamental de empresas

Bodegas Riojanas: inicio de cobertura

En nuestro afán de tener la mayor cobertura posible, hoy ponemos el foco de atención en Bodegas Riojanas, una micro cap que capitaliza en bolsa 23,2 millones de €. Los valores small caps tienen, en términos históricos, mayor rentabilidad de media que los blue chips y son más ineficientes al no estar cubiertos por los brokers o bancos de inversión para los inversores institucionales. Por ello, pueden resultar muy interesantes. Bodegas Riojanas alcanza una rentabilidad en 2017 del 6,6%, peor comportamiento relativo que el Ibex35. ¿Existe potencial? Presentamos nuestro análisis fundamental y técnico.

Análisis fundamental de empresas

Naturhouse: crecimiento y dividendo

Naturhouse es un valor muy atractivo para una cartera de renta variable. Ofrece una combinación de crecimiento atractivo y elevada retribución por dividendo, lo cual son características escasas en el universo de inversión. Además, ofrece diversificación porque su correlación con el mercado es reducida. Presentamos nuestro análisis fundamental y técnico.

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba