Informes de bolsa

Análisis fundamental de empresas

En subida libre, fuertes fundamentales y atractiva valoración

Ence, papelera y energética madrileña, experimenta una rentabilidad asombrosa, un 170% en el último año. Tiene su justificación fundamental, crecimiento de beneficios, reducida deuda y un plan estratégico que la compañía cumple trimestre a trimestre. Iniciamos cobertura de esta mid cap con fuerte tendencia alcista.

Visión Global

El ciclo expansivo acentúa los excesos y consolida optimismo

La aceleración del ciclo económico expansivo lleva a acentuar los excesos en los activos más cíclicos a medida que los participantes de mercado se mueven entre el optimismo y la euforia. La actitud más práctica es (1) no ponerse en contra de los excesos y (2) acompañar tendencia mientras dure.  

Análisis fundamental de empresas

Mediaset España: alto dividendo y exposición al ciclo, subimos recomendación

Mediaset España (más conocida por su principal canal, Tele5), presenta resultados esta tarde al cierre de mercado. Los valores de media son muy cíclicos, tienen beta y la acción ha sufrido durante la corrección general del mercado (ha caído un 19% en los últimos seis meses) y está en la parte baja del rango lateral en el que lleva cotizando 2 años. ¿Representa una oportunidad? Presentamos nuestro análisis fundamental.

Sectorial Ingeniería España

La ingeniería española tiene dos claros líderes

Ingeniería es uno de los sectores más débiles a nivel técnico a día de hoy en el Mercado Continuo español, con lecturas paupérrimas en la amplia mayoría de sus componentes, encontramos los dos líderes que tiran del carro evitando incluso un deterioro mayor. Compañías que nadan a contracorriente bajo incuestionables estructuras alcistas de largo plazo.

Índice de sentimiento de mercado

El inversor consolida su actitud optimista

Las lecturas de las encuestas a inversores y/o analistas de mercado continúan mejorando y el mercado comienza a consolidar su actitud optimista alineándose con el ciclo económico y de precios. Por el momento, no estamos en fase de euforia que haría saltar las alertas.

Análisis fundamental de empresas

Vocento: iniciamos cobertura

Vocento ha ganado popularidad gracias al buen comportamiento en bolsa por su buen performance pero elevada volatilidad. El sector de media necesita concentración para ganar sinergias y es muy posible Vocento sea un actor principal. Iniciamos cobertura de esta empresa histórica en España (ABC, El Correo, El Diario Vasco...).

Volver arriba