Informes de bolsa

En esta sección se ofrecen informes de bolsa así como de las tendencias de la economía nacional e internacional y de los principales hechos relevantes del mercado. Se incluyen en la sección análisis técnicos y análisis fundamentales de empresas, planes estratégicos, recursos y un examen del sector para futuras inversiones.

Análisis sectorial Mercado Continuo

Las telecos españolas aprobadas por la mínima

El Mercado Continuo español se mantiene retrocediendo posiciones gradualmente tras las recientes turbulencias en los principales mercados bursátiles a nivel mundial, impacto que se aprecia igualmente en el sector teleco español ante aumentos en volatilidad, volumen y empeoramiento generalizado de las estructuras de medio plazo.

Fondos

Newton IM: "Nuestra economía se ve distorsionada por la burbuja de todo"

Sí, la retirada de los estímulos de los bancos centrales va a tener impacto en los mercados financieros. El líder de renta variable global de reparto en Newton IM (de BNY Mellon) afirma que “los inversores son ingenuos al asumir que los bancos centrales pueden retirar sus medidas de estímulo y normalizar los tipos de interés en 2018 sin que ello tenga consecuencias negativas.

Cartera de acciones Euro Stoxx 50

La inestabilidad puede continuar e invita a la prudencia

Asistimos a una dura corrección que hace peligrar soportes significativos y favorece un cambio en el régimen de volatilidad. Aunque no se puede trabajar con una tendencia bajista sostenible, a corto plazo la inestabilidad puede continuar e invita a una prudencia relativa.

Cartera de acciones Ibex 35

El precio no acompaña y obliga a ser prudentes

El Ibex sufre una caída vertical de más de 10 puntos porcentuales y consolida por debajo de soportes significativos. El movimiento contrasta con las lecturas económicas positivas y las valoraciones. Sin embargo, el deterioro técnico es significativo y obliga a ser prudentes.

Análisis fundamental de empresas

Técnicas Reunidas: previsión de resultados trimestrales

Técnicas Reunidas, excepcional compañía española proveedora de equipamiento para empresas petroleras y energéticas a nivel mundial, fue noticia en la publicación de resultados del 3T17 con un fuerte profit warning y consiguiente caída en su cotización. Publicamos un artículo emitiendo un call de compra del valor. Publicará resultados del 4T y total 2017 el 27 de febrero antes de la apertura del mercado. Actualizamos análisis y previsiones.

Gestión de Patrimonio

Morabanc distribuye así su cartera en un mercado mucho menos explosivo

Hace solo unos meses, en septiembre, la directora de análisis y estrategia de la entidad andorrana, Morabanc, alertaba de los peligros de estar corto de volatilidad.  Señalaba que “estar corto de volatilidad era parecido a cobrar por estar sentado sobre una bomba de relojería”. No se equivocaba, tal y como hemos visto tras la corrección de enero. En la firma consideran que el mercado está ahora menos peligroso y así es como distribuyen los activos de su cartera.

Informe para usuarios registrados

Vídeo Análisis Técnico de Banco Santander, CaixaBank, AENA, ArcelorMittal y Siemens Gamesa

Como cada jueves, realizamos nuestro vídeo análisis en el que hacemos un repaso a varios valores del Mercado Continuo español, bien sea por el interés generado en Encuentros Digitales o por tráfico web, así como por criterios meramente técnicos en los que los activos se encuentran en un momento interesante en su curva de precios.

Análisis temporada de resultados 4T

Resultados empresariales 4T17: impresionante ciclo microeconómico

Desde 2017 venimos enfatizando en el departamento de análisis fundamental de Estrategias de Inversión que el ciclo micro de resultados empresariales es el pilar fundamental que soporta nuestras expectativas positivas sobre la renta variable. La temporada de resultados empresariales a cierre de 2017 (cuarto trimestre) nos da la razón. En las tres principales áreas económicas (Europa, Estados Unidos y Japón) la tasa de crecimiento interanual de beneficios empresariales es espectacular y por encima de las estimaciones previas. Ello conllevará revisiones al alza y contracción de múltiplos.  

Por otro lado, también se llevan a cabo informes sobre los diferentes índices europeos y mundiales. Las diferentes gestoras proporcionan informes a Estrategias de Inversión en los que ofrecen su visión sobre el mercado y perspectivas para las próximas jornadas bursátiles. Estos informes otorgan a los usuarios e inversores mayor información con diferentes enfoques para llevar a cabo la mejor operativa posible con diversas recomendaciones.

Volver arriba