Informes de bolsa

Reserva Federal

Comunicado continuista. La Fed lidera la normalización

La Fed no incorporará ruido antes del verano y mantendrá un comunicado que nos recordará que el proceso de normalización monetaria se encuentra en vigor. El USD no debería perder niveles de soporte clave y los bonos no perderán la tendencia bajista de fondo.

Análisis fundamental de empresas

Euskaltel: actualización del análisis

Euskaltel, compañía española de telecomunicaciones centrada en País Vasco y Galicia, fue analizada el pasado mes de marzo, donde la valorábamos muy positivamente. En un sector maduro como las telecos, no es fácil encontrar valores en crecimiento con elevado dividendo y valoración atractiva. Además, potenciales de sinergias tras la adquisición de R y cross selling de móvil y TV. Actualizamos nuestro análisis tras los resultados 1T17.

Análisis fundamental de empresas

MásMóvil: inicio de cobertura, espectacular comportamiento

MásMóvil es un nuevo componente del mercado continuo y es una nueva estrella, ha subido un 239% durante el último año. Es un stock de fuerte growth en un sector protagonista de consolidación, por lo que combina un enorme atractivo. A nivel operativo, esta joven empresa desarrolla una evolución muy positiva con red propia compitiendo en precio con una oferta de fijo, móvil e internet muy atractiva y buena cobertura y calidad. Es un valor muy interesante que debe estar, al menos, en nuestro radar. Presentamos nuestro análisis fundamental y técnico.

Sectorial Servicios de Inversión España

Las compañías de Servicios de Inversión no se ven respaldadas por el volumen de negociación

Pese a la mejoría registrada respecto a la pasada semana, las lecturas a nivel técnico invitan a mantener la cautela en unas compañías que no se ven respaldadas por el volumen de negociación, compañías que pese a disponer de una tendencia alcista de largo plazo, podrían protagonizar un deterioro al corto plazo.

Cartera de acciones Ibex 35

Mantenemos exposición elevada y cambiamos composición

El Ibex 35 se estabiliza por debajo de la media de 40 sesiones a medida que nos adentramos en una de las fases estacionalmente más negativas para la renta variable. No esperamos que el fondo alcista se vea dañado y consideramos que la consolidación puede extenderse en el tiempo. Mantenemos exposición y rotamos posiciones.

Cartera de acciones Euro Stoxx 50

Rotamos posiciones y mantenemos exposición

La consolidación continúa a medida que el ciclo económico y los resultados empresariales ceden algo de momento positivo. Pensamos que la situación actual puede extenderse pues nos adentramos en fase estacionalmente desfavorable. Rotamos posiciones y mantenemos exposición a mercado.

Mercado de divisas

EUR/USD debería frenarse a la altura de resistencias significativas

El diferencial de tipos continuará jugando a favor del USD en los próximos trimestres y el mejor momento relativo de la economía europea se está enfriando. En estas circunstancias es difícil asistir a una ruptura de resistencias clave y que el cruce EUR/USD abandone la dinámica lateral que ha dominado en los últimos años.

Análisis fundamental de empresas

Bankinter: excelente banco, acción con valoración elevada

En el especial de banca de febrero calificábamos a Bankinter como el banco con mejores fundamentales pero no recomendábamos su inversión. En Ei recomendamos valores, stocks, acciones, no empresas. No es lo mismo, la diferencia es la valoración. Los resultados nos han dado la razón, ya que Bankinter ha tenido un peor comportamiento relativo que el sector y el mercado, con una apreciación en 2017 del 10,63%. Seguimos pensando igual, a pesar que la mejora de la calidad del crédito nos ha hecho reducir el coste del equity hasta un 8,5% y prevemos mayor crecimiento de la facturación que el resto del sector de bancos domésticos (4,1% 2017-19 vs. un 2,4%). Bankinter fue, durante la crisis financiera, la acción más defensiva pero creemos que en el ciclo alcista existen opciones con mayor potencial.

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba