Noticias de Bankinter

Reunión de su comité el próximo jueves

¿Cambiará la composición del Ibex 35?

El próximo jueves 7 de septiembre el Comité Asesor mantendrá su reunión trimestral. En esta ocasión, no anticipamos ningún movimiento en el Ibex. Si bien Gestamp presenta un volumen negociado superior al de determinados componentes del índice (Meliá, Indra o Viscofan), su salida a bolsa en abril distorsiona la calidad de dicho parámetro. 

Ramón Carrasco

"El mercado está parado, pero hay compañías que lo pueden seguir haciendo bien"

Estos días el mercado está realmente parado. Tenemos que tener en cuenta que estamos en el mes de agosto y este ambiente es normal en esta temporada. Entre que no tenemos indicadores macro de relevante sección o datos micro sin apenas resistencia, pues el mercado y las jornadas se encuentran en bajas resoluciones. Por lo tanto, debemos esperar a que llegue septiembre para ver algo más de movimiento.

Eva del Barrio, analista de Bakinter

“En ACS somos positivos: es momento de tomar posiciones”

Pensamos que la situación hoy por hoy es distinta que cuando estalló la crisis financiera. Los bancos han hecho esfuerzos en recapitalización y tienen la supervisión del BCE. Estamos en una situación más saneada, aunque dicho esto hay excepciones y nombres que se van a ver más presionados porque parten de una situación más incómoda como Deutsche Bank donde los conflictos legales siguen presionando.  

Esther Gutierrez, analista de Bankinter

"Aena lo está haciendo muy bien, es una apuesta que seguimos manteniendo en cartera"

Los mercados europeos se mueven en negativo a pesar de los máximos de Wall Street. Estamos teniendo un mes de agosto sorprendentemente tranquilo porque los dos últimos años tuvimos bastante ruido. En Europa estamos viendo una consolidación de niveles, no hay movimientos muy bruscos y es lo que esperamos esta semana a nivel europeo.  

Ramón Carrasco, Bankinter

"Estaríamos fuera de OHL. No somos nada optimistas con el valor"

Vamos a seguir viendo volatilidad pero es la típica de los meses de agosto. Hasta elpróximo lunes, que es donde alcanzamos el punto de inflexión, veremos esta semana volúmenes a la baja y de ahí que cualquier noticia genere una gran volatilidad. Lo lógico es que esta sea la tónica estos días. Pendientes de los datos macro que se publicarán hoy pero el dato más importante será el de producción no agrícola de EEUU y los costes no agrarios.  

Volver arriba