Los bonos municipales, conocidos como munis, representan un mercado valorado en unos 4,3 billones de dólares dentro de un universo de deuda estadounidense que supera los 47 billones y se acaba de aprobar el primer bono referenciado a Bitcoin.
El sector de los servicios financieros se encuentra en un punto de inflexión en su relación con la inteligencia artificial. Tras varios años de pruebas, pilotos y proyectos exploratorios, las entidades financieras avanzan hacia una etapa de consolidación donde la tecnología deja de ser experimental para convertirse en un pilar estratégico.
Ripple ha celebrado dos hitos con entidades institucionales y bancarias, mientras tanto su precio no logra superar el nivel psicológico en los 2 dólares.
El Ibex 35 suma y sigue de fiesta, respaldado por unos resultados que más que cumplen lo previsto y una liquidez que engrasa el sistema. Mirando ya el 2026 toca revisar carteras, valoraciones, diversificación, quizá rotar sectores. Valoración por criterios fundamentales para el Ibex 35 al completo y el último informe actualizado para cada compañía.
Los principales índices europeos comienzan en verde la antepenúltima semana del año, con dos entidades españolas liderando las alzas del Euro Stoxx 50: BBVA y Banco Santander. La semana vendrá marcada por los datos macroeconómicos y los bancos centrales, como el BoE.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,18% en los 16.887 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,39% en los 24.482 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,28% en los 8.105 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,40% en los 5.775 puntos.
Hace unos días se ha viralizado una imagen en la que se aprecia que la Unión Europea recauda más por las multas a las tecnológicas americanas que por impuestos a alas tecnológicas europeas. Te contamos si es verdad y qué hay detrás de esto.
Adam Back, CEO de Blockstream, ha desmentido en X el temor cuántico que se cierne sobre si las claves privadas de Bitcoin podrían quedar expuestas.
La tensión estratégica entre Washington y Pekín se nota y mucho en el sector de los materiales críticos. En este contexto, el itrio se ha convertido en una pieza clave cuya disponibilidad condiciona a sectores avanzados como la energía, la defensa o los semiconductores.
2025 ha sido un año más que positivo en activos de riesgo, como la renta variable, las materias primas y algunas temáticas. Cuando gran parte del mercado sigue mirando al riesgo de corrección, hay activos que seguirán brillando el próximo ejercicio (y más allá). Aquí solo algunos de ellos.