Como suele ocurrir se compra con el rumor y se vende con la noticia, es lo que ha pasado con BBVA. El banco se ha comportado muy bien en los últimos días y es lógico que pese a os buenos resultados tenga un cierto recorte.
Mantenemos la resistencia de los 12.000 puntos y el repnute que tenemos en las últimas sesiones es muy vertical. En principio hay riesgo de que la figura se complique y tengamos un comportamiento lateral-bajista en el corto plazo.
Los mercados están sosos y cerrados a la espera de alicientes que les permitan seguir subiendo. Estamos en un mercado de rango que va escalando posiciones lentamente y frente a un resistencia importante que son los 12.000 puntos del Ibex.
La bolsa tiene un tono mejor que ayer debido al buen dato de Confianza del Consumidor y a un ligero retroceso del petróleo. Sin embargo creemos que el crudo seguirá siendo la materia prima más caras.
En el sector de las televisiones Antena 3 y Telecinco no van a descontar nada hasta que no presenten resultados. Es un sector que el año pasado lo hizo muy bien y llevó a las compañías a tener resultados muy buenos.
La Comisión Europea ha confirmado la OPA de E.On sobre Endesa. La operación es un culebrón, pero estamos a la espera de que la Comisión Nacional de la Energía se pronuncie sobre la oferta.
En el mercado hay una reacción positiva a los precios del petróleo. Dentro de unos instantes Bush hablará del hecho de que va a frenar el incremento de las reservas de petróleo para que haya más fluidez y bajar los tipos de precio.
El mercado estadounidense abrió al alza gracias a una remesa de resultados positivos, a lo que se ha sumado la buena acogida del cambio directivo en Sun Microsystems.