Noticias de Ramón Carrasco

Ramón Carrasco

"El mercado está parado, pero hay compañías que lo pueden seguir haciendo bien"

Estos días el mercado está realmente parado. Tenemos que tener en cuenta que estamos en el mes de agosto y este ambiente es normal en esta temporada. Entre que no tenemos indicadores macro de relevante sección o datos micro sin apenas resistencia, pues el mercado y las jornadas se encuentran en bajas resoluciones. Por lo tanto, debemos esperar a que llegue septiembre para ver algo más de movimiento.

Ramón Carrasco, Bankinter

"Estaríamos fuera de OHL. No somos nada optimistas con el valor"

Vamos a seguir viendo volatilidad pero es la típica de los meses de agosto. Hasta elpróximo lunes, que es donde alcanzamos el punto de inflexión, veremos esta semana volúmenes a la baja y de ahí que cualquier noticia genere una gran volatilidad. Lo lógico es que esta sea la tónica estos días. Pendientes de los datos macro que se publicarán hoy pero el dato más importante será el de producción no agrícola de EEUU y los costes no agrarios.  

4663 millones serán en efectivo

Telefónica mejora su oferta por GVT: pagará 7450 millones de euros

TELALIERTA.png

Telefónica ha comunicado esta mañana de jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha decidido mejorar su oferta por la unidad brasileña de Vivendi, GVT.

Telefónica por valoración es la compañía más atractiva dentro del sector

Telefónica es una compañía que, después de 2 años parada en los 12.50 euros, lleva en el último mes una subida del 12,5% hasta niveles de 15,38 euros por acción. Parecía que le iba a costar romper los 14,50 euros e iba a motivar la salida de muchos inversores, pero no ha sido así. Estamos viendo a todo el sector muy fuerte pero por valoración la operadora española es la que más barata está.

Metrovacesa registra un comportamiento muy alcista gracias a la puja de OPA's

Metrovacesa es el protagonista del selectivo español moviéndose con fuerza y a contracorriente tras haber sido rechazada el pasado viernes por la CNMV la OPA que Sacresa lanzó por la constructora. Varias son las OPA’s que pujan por la compañía, que ha llegado a ser valorada en los 90 euros/acción. No obstante, ahora mismo cotiza a una prima muy elevada puesto que su valor real se ubica en torno a los 55 euros por acción.

Ferrovial, Telefónica o Ence formarían parte de carteras fuertes a medio plazo

Se deben construir carteras con valores capaces de resistir la volatilidad fijándonos en parámetros como la rentabilidad por dividendo, la fortaleza de sus suelos fundamentales y la capacidad de reacción ante las alzas de tipos. Con esto, destacan valores como Telefónica con una rentabilidad superior al 4,5%, Ferrovial en el sector de la construcción con un PER de 10 veces o Ence en el sector industrial gracias a su fuerte crecimiento.

Apostar por valores con rentabilidades por dividendo por encima del 3% como Telefónica o BSCH

A la hora de invertir, lo haría en valores que carecen de problemas de deuda y que gocen de una rentabilidad por dividendo superior al 3%, como puede ser el caso de Telefónica que supera el 4%, BSCH, las eléctricas o Banco Popular. En estos valores, la volatilidad puede persistir a corto pero de cara a fin de año las expectativas son muy optimistas.

Volver arriba