Noticias de Juan Luis García Alejo

Análisis de bolsa española

"Aena a los precios a los que está no tiene ninguna ventaja especial"

Estamos en una fase de mercado en la que siguen notándose los bajos volúmenes aunque seguimos pendientes de dos grandes cuestiones: lo que ocurrirá en Jackson Hole, en la que podremos tener alguna pista sobre el rumbo de la política monetaria para Europa y Estados Unidos, y los eventos que hemos visto esta semana sobre el posible acuerdo impositivo del partido republicano que podría suponer una victoria de la Administracion Trump.

Análisis de la sesión

"Los cíclicos son los valores en los que tener más precaución"

El mercado viene con las pautas de los últimos días tras las palabras de Draghi, situación en que la mayoría de analistas siguen percibiendo el riesgo de repunte en la parte larga de las curvas, lo hemos visto en el bund, que se ve cómo los tipos más altos son la nota predominante. Por colateral, el euro también fuerte y en una situación en que están esas estrategias de salida del BCE.

Juan Luis García Alejo, Andbank

"Nos parece pronto para que el BCE amplíe las medidas que tiene encima de la mesa"

El mercado viene muy atento a las decisiones de los bancos centrales, particularmente a la del BCE. La creciente sensación con los últimos datos, producción industrial alemana o PIB, indican falta de momento económico y hace que la mayoría descuente que el BCE amplíe las medidas que tiene encima de la mesa.  

Juan Luis García Alejo, Andbank

"Si es minorista es preferible perder el coste de oportunidad de entrar a la ampliación de Popular"

El mercado está plano con referencias de medio plazo que son importantes para tomar decisiones y en ese inpass a ver cómo se resuelve cada una de ellas. Hablamos del Brexit a medio plazo y a corto plazo, la reunión del BCE que aunque no traiga más que las previsiones macro, parece que el mercado busca algún tipo de referencia.  

Juan Luis García Alejo, Andbank

"El incremento de Qatar Airways en IAG será dinamizador y podría elevar su participación al 30%"

El mercado viene muy pendiente de la publicación de ayer de los datos de precios en EEUU y declaraciones de los miembros de la FED, que volvieron a poner sobre la mesa la posibilidad de que la FED inicie subidas de tipos antes de lo previsto por el mercado, con lo que habría tres subidas en vez de dos. Es lo que está moviendo al alza al dólar y por ende, a las materias primas.

Volver arriba