Noticias de Jordi Falgueras

El consorcio tiene capacidad para pagar por ABN Amro algo más que Barlays

La apertura del Ibex marca el ritmo del final de la semana pasada, en opinión de Jordi Falgueras, Coordinador del servicio de estudios de Gaesco. En línea con el resto de plazas europeas, excepto Francia que ha abierto con ligeros recortes, el Ibex 35 “cuenta esta semana con la aportación de los resultados empresariales cuya importancia reside en ver la incidencia que tienen sobre la bolsa española”. Bankinter, Zardoya Otis, Aceronix o Banco Popular son algunos ejemplos que habrá que seguir durante la semana.

“Las únicas referencias de peso son halagüeñas”

El tirón de las ventas al por menor en EEUU y la mayor confianza que muestran los inversores al otro lado del Atlántico ha favorecido que el Ibex 35 dejara atrás los números rojos con los que comenzó la jornada para terminar el día con avances del 0,44% hasta los 14.829 puntos. Alzas que se repiten en el resto de mercado europeos que “muestran mayor potencial de revalorización que el nuestro, especialmente Alemania, Francia, Holanda y Bélgica”, a juicio de Jordi Falgueras de Gaesco Bolsa. Falgueras se muestra optimista porque “el escenario macroeconómico es halagüeño”, aunque recuerda que “la publicación del libro Beige de la Reserva Federal” condicionará el comportamiento de mañana en los mercados de renta variable.

Vemos más potencial de compra en Europa que en España

La bolsa española continua con caídas del 0,60% a media sesión hasta los 14.638 puntos con tan sólo cuatro valores en positivo. La visión de Jordi Falgueras analista de Gaesco, es que lo que estamos viendo en la bolsa son correcciones y no “un cambio de tendencia” ya que el fondo de mercado “sigue siendo positivo”. En Europa las caídas son mayores porque la subida también había sido mayor –apunta el experto- pero ve “más valor” en Europa que en España, concretamente el sector tecnológico, farmacéutico y asegurador son sus apuestas en el en viejo continente.

Pescanova ha roto máximos y está en subida libre

Hoy Pescanova está subiendo por la aparición de casos de gripe aviaria. Creo que es un tema relacionado con esta situación ya que cuando se han producido otros casos también ha reaccionado. Ha roto el máximo anterior, está en subida libre y este tipo de informaciones podría empujar al valor temporalmente y a muy corto plazo.

Nos mantemos al margen de REE porque sigue estando sobrevalorada

REE sigue sobrevalorada, por lo que no aprovecharíamos los recortes para entrar en ella pues sigue habiendo falta de información acerca de cómo va a afectar el nuevo escenario tarifario, y esta incertidumbre puede trasladar todavía a precios y los rebotes son naturales después de las caídas que alcanzaron. Nos mantenemos al márgen.

Volver arriba