Noticias de Juan Mesa Martínez

La operación de Telefónica no tiene mucho sentido y no nos parece interesante

La operación que más nos interesa está en el sector de las telecomunicaciones porque participa Telefónica, pero no lo vemos muy claro porque consiste en comprar el 30% de una compañía muy apalancada que es Olimpia, en la que tienen una participación minoritaria que no nos da ninguna opción de control, la inversión es alta y no nos parece interesante. Es una operación que no tienen mucho sentido.

Compañías como Acerinox o Tubacex son valores a tener en cuenta

Las preferencias siguen siendo las mismas por el sector financiero y de telecomunicaciones que cotiza a multiplicadores atractivos. Además compañías como Tubacex, que está fuerte, sus directivos siguen tomando posiciones en la compañía y tiene un volumen creciente. Acerinox que está sufriendo un fuerte castigo y con un 11% de caída desde principios de año creemos es una compañía a tener en cuenta.

Apostaríamos por el sector financiero y aquellos que reaccionen bien a la bajada del petróleo

Entre nuestras recomendaciones vemos que en Europa están las mejores oportunidades, vemos bien EEUU pero nos preocupa la divisa por lo que no entraríamos en este mercado si no es con divisa cubierta; y por sectores apostaríamos por el financiero, pues las utilities y commodities podrían estar cansados, y sectores que reaccionen bien a la bajada del petróleo como son las aerolíneas.

Hay que sobreponderar la renta variable con atención al sector financiero para 2007

Lo que se prevé para España es lo que ha pasado en Japón, tras una espectacular subida entró en una etapa de consolidación lateral, con algunas ocasiones en negativo, y con una discreta ganancia del 5%. El sector que hay que sobreponderar es el financiero para 2007, pero en el corto plazo podríamos contar con el sector del tabaco, que está inmerso en un proceso de concentración importante así como el minero.

Los factores que han provocado las leves correcciones se están diluyendo

Los factores que han provocado las leves correcciones se están diluyendo. Tras el repunte del crudo vemos que los precios se vuelven a moderar en los entornos de los 62 dólares. La debilidad de la economía americana parece que con el dato de empleo no es tan profunda mientras que el dólar ha recuperado alguna figura en los 1,31-1,32 dólares. Todos estos factores de preocupación se han diluído y hace que los mercados vuelvan a tirar viendo al Ibex afianzándose por encima de los 14.000 puntos

En estos entornos nos fijaríamos en en el sector financiero y Japón

Esperamos una banda de fluctuación entre 13.500-14.00 puntos en el Ibex y cuando nos acerquemos a la parte baja estaríamos en el sector financiero en Europa donde tendríamos posiciones más claras y seríamos más cautos con las posiciones denominadas en dólares. Además nos gusta Japón donde tomaríamos posiciones en los entorno de los 16.000 puntos de Nikkei.

El sector bancario hay que tenerlo sobreponderado en las carteras

Estamos en un mercado en el que se empiezan a notar ciertos síntomas de cansancio. Sin embargo, no creemos que esta caída pase de una mera corrección puntual, lógica en los niveles actuales y con la volatilidad existente. En este contexto, la apuesta se centra en los bancos que es el sector que debería estar sobreponderado en las carteras.

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba