Informes por bolsa

4 Por análisis técnico

Valores con un fiable giro alcista de corto plazo

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

Tras los fuertes retrocesos acontecidos a lo largo de las últimas semanas, no son pocos los valores del Mercado Continuo que comienzan a salir de sobreventa y reducir volatilidad en el corto plazo. Sin embargo, analizamos los que, a priori, presentan una mayor fiabilidad (1) al formar parte de un sector líder y (2) liderar la fortaleza en el corto plazo.

Apertura bolsas europeas

Las bolsas europeas abren en negativo pendientes de la evolución del Coronavirus

Los índices europeos abren la sesión en números rojos. El DAX se deja un 2,8%, hasta los 9.592 puntos; el FTSE 100 se deja algo más de un 3,5% hasta los 5.484 puntos mientras que el CAC-40 se deja algo más de dos puntos porcentuales en la apertura y abre en los 4.325 enteros. Una penalización que también replica el Ibex 35, que se deja algo más de un 1,9%, hasta los 6.806 puntos.   

Mesa redonda: retos del coche eléctrico en 2020

El sector español apuesta por el vehículo eléctrico y reclama unas reglas de juego claras y uniformes

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

La neutralidad energética en Europa y en España pasa por el transporte eléctrico. Los agentes del sector, desde marcas automovilística hasta empresas energéticas y tecnológicas y agentes y organismos vinculados a la industria del motor, coinciden en que, en cinco años, las ventas de vehículos eléctricos sobrepasarán a la de los coches térmicos de combustión. El resto de alternativas limpias, incluido el de hidrógeno, tendrán cuotas de mercado minoritarias.

Apertura bolsas europeas

Las bolsas europeas vuelven a subir siguiendo la estela dejada por Wall Street

Las bolsas europeas suben en la apertura. El DAX sube un 2,22%, hasta los 9.951 puntos. El FTSE -100 abre sobre los 5.502 puntos mientras que el Eurostoxx 50 avanza más de un 1,35% y marca en los 2.776 puntos su apertura. Lo hacen después de que el Senado estadounidense aprobara un paquete de 2.000 millones de dólares de liquidez para paliar en parte el efecto económico que tendrá el Coronavirus en la economía. 

1 Usuarios registrados

Cinco martillos a vigilar esta semana

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

Las compras del mercado español se encuentran en plena batalla por lograr estabilizar los precios de cotización, tras unas semanas que podemos calificar de históricas. Al menos en el corto plazo, comienzan a atisbarse los primeros síntomas de dicha estabilización que, sin embargo, deben ser confirmados al cierre de la presente semana.

Fisher Investment

Cómo abordar la inversión contraria

Fisher Investments España

Son muchos los inversores, incluidos los profesionales, conscientes de que seguir a la mayoría puede ser contraproducente por la inclinación del mercado bursátil a sorprender y desbaratar las expectativas generales. Por ello, pese a que esta no es siempre la mejor opción, los más experimentados tratan de pensar diferente a la masa para evitar errores. En el presente artículo exponemos un enfoque más riguroso sobre la inversión contrarian y le explicamos la manera correcta de ir a la contra. 

Oro, petróleo, divisas...

¿Es momento de ser defensivo?

Mobeen Tahir. Director de análisis de WisdomTree

Mobeen Tahir, Associate Director, Research, en WisdomTree analiza la situación actual de los mercados y si es momento actualmente de tener una actitud defensiva frente a los mismos. 

Año electoral en EEUU

EEUU se somete a un doble escrutinio en 2020: la reelección de Trump bajo el peligro de recesión

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

El consenso del mercado coindice en que cualquier deterioro súbito de la economía complicará las opciones de Donald Trump de acceder a un segundo mandato presidencial. Tras una legislatura convulsa, con guerras comerciales y una profunda doble rebaja fiscal -sobre las rentas personales y las empresas- que empieza a contentar a la sociedad civil, aunque no certifique los ingresos tributarios previstos y contribuya a ahondar el agujero presupuestario. Al igual que la ralentización del PIB y de la creación de empleo.  

Volver arriba