Noticias de Juan Manuel Maza

A corto plazo lo que beneficiaría al mercado sería la victoria republicana

El mercado americano está pendiente de ver los resultados electorales y mañana se producirá el impacto de cualquier resultado. Están las cosas igualadas, hay mucha especulación y es el tema de conversación durante la jornada. Creemos que a corto plazo una victoria republicana le favorecería porque el mercado es cercano a esta filosofía, pero en el largo plazo siempre le gusta la división de poder para crear un mercado más eficiente. La visión de los analistas es que el partido demócrata podría tomar el congreso.

La atención de Wall Street está puesta en la decisión de la FED

Hay cansancio en Wall Street después del rally de las últimas semanas, que se ve en los ligeros recortes de los indicadores con la atención puesta en la reunión de la Reserva Federal. En cuestión de subidas no creemos que la FED vaya a manifestarse pero si será importante prestar atención al texto que acompaña a la decisión, porque siempre es relevante para los analistas y el mercado en general.

Hay buenas expectativas para los resultados de Intel e IBM

En estos momentos la tecnología esta bastante bien. Después del cierre del mercado Intel e IBM publicaran resultados y hay buenas expectativas. Hay dato realmente positivos como el de Merrill Linch, Johnson & Johnson … la cascada de resultados corporativos sigue siendo positiva.

Las compañías petroleras están tratando de incrementar su valor

Las noticias vienen de mano de las empresas aparte del precio del petróleo que ha subido y todo el sector petrolero está subiendo al tratar de incrementar su valor en compañías como Epson. Entre las empresas, Univisión que es una compañía hispana de televisión, ha vendido por 13,7 billones parte de la compañía a un grupo de inversores capitalizado por Madison o Providence.

Volver arriba