Noticias de Martí Pachamé

El mercado va a continuar con la indefinición en el corto plazo

El responsable de gestión de patrimonios de GVC, Martí Pachamé, considera que “no hay nuevos datos sobre la mesa como para que el mercado se gire al alza o a la baja”. Además de los resultados empresariales, los inversores estarán pendientes este jueves de la reunión del BCE y a juicio de este experto, “se espera que haya una subida de 0,25 puntos sino en este mes, sí en la próxima reunión, aunque el mercado ya lo tiene descontado”.

Enagás y REe podrían manterse un tiempo en los niveles actuales

Enagás y REE están teniendo una toma de beneficios lógica después de las subidas de la última semana (tras la caída que tuvieron) y ahora el sector está bastante estudiado. Sabemos lo que hay, en principio las proyecciones son bastante contadas en cuanto que el reordenamiento del sector eléctrico puede afectarlas.

Si se tienen acciones de Endesa habrá que mantenerlas

Sobre las especulaciones en la oferta de Endesa no entendí las valoraciones de la semana pasada ni conozco si E.On puede mejorar la oferta. Si miramos por números hemos de pensar que hace 16 meses la eléctrica estaba cotizando a 17 euros, todos los informes valoraban la compañía un poco por debajo de los 20 euros, y ahora está cotizando cerca de 39 euros.

Popular está dentro de las quinielas de posibles operaciones corporativas

Popular está dentro de las quinielas de posibles operaciones corporativas y este año es uno de los elementos importantes a juzgar. La banca española está un poco por encima de los precios de la banca europea (en los mismos ratios tendríamos oportunidades más interesantes en Europa) y se vuelve a poner en primera línea de foco a la banca media como Popular, Sabadell o el propio Bankinter.

Volver arriba