Noticias de Popular Banca Privada

Jordi Padilla, Popular Banca Privada

"La renta fija se puede mantener en cartera para ir aumentando posiciones en renta variable"

Continúa el risk on de los mercados para asumir más riesgo y “eso que hoy es festivo en USA y los volúmenes son algo más bajos pero la sensación que da es que se quiere asumir más riesgo en las carteras”. Los mercados se resisten a corregir, lo que “da una sensación de sostenibilidad”, reconoce Jordi Padilla, director general de Popular Banca Privada.

Jordi Padilla, Popular Banca Privada

"Los inversores extranjeros empiezan a tener una visión más constructiva de España"

La presión inflacionista con los tipos de interés bajos, no es una amenaza Existe la expectativa “de que el BCE pueda bajar tipos en un cuarto de puntos, lo que demuestra que que las presiones inflacionistas – si las hubiera- no son una amenaza sino el crecimiento económico es la principal amenaza”, explica Jordi Padilla, de la gestora del Popular Banca Privada.

Jordi Padilla, de Popular Banca Privada

"Los bancos centrales hacen ganar tiempo pero su cometido no es la resolución de los problemas"

Wall Street terminó la sesión en negativo. Muchos analistas hablan de que un buen dato de paro podría provocar que la FED cambie su política económica de tipos de interés muy bajos pero “que un dato se celebre de forma negativa, es contradictorio”, reconoce Jordi Padilla, de Popular Banca Privada.

Jordi Padilla, Popular Banca Privada

"Más que los resultados de la banca lo importante es saber si Moody´s rebaja o no el rating de España"

La semana está en un cierto compás de espera “antes las referencias que tenemos esta semana, el día ha comenzado con algo de toma de beneficios influído por el cierre positivo del viernes pasado pero con la referencia España en el punto de mira”, reconoce Jordi Padilla, director general de la gestora de Popular Banca Privada.

"Si alcanzáramos los 14.500 puntos, reduciría mi exposición"

Para Jordi Padilla, dtor. de Atlas Capital “el mercado comenzó la semana con avances después de que la Fed insinuara que podría bajar los tipos de interés si fuera necesario. Sin embargo, -matiza- cuando el selectivo se acerca a los 14.400 puntos se da cuenta de que no existen noticias ni ningún aliciente real que justifique esos rebotes”. El experto de Atlas Capital considera que “a pesar de que se ha intentado que el mercado recupera la confianza, la incertidumbre persiste”, aunque recuerda que “no es un problema del mercado de acciones, sino de la credibilidad del propio sistema de crédito”. Jordi Padilla aconseja mantenerse fuera del mercado y reducir exposición “si el selectivo alcanzara los 14.500 puntos”. No obstante, vigilaría los valores ligados a las telecomunicaciones porque “son atractivos”.

“El gran catalizador del mercado son los resultados empresariales”

Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital, señala que el mercado sigue muy lateral -dentro de una banda entre los 14.600 y 15.500- y que se mueve de forma errática en base a la publicación de resultados empresariales. Estos son, a su juicio, el gran catalizador de las bolsas y es en ellos donde muchos inversores han puesto su confianza de cara a que “sean el aliciente para que las cotizaciones suban”.

Alcanzar los 15.000 puntos de Ibex es simplemente anecdótico

El magnífico comportamiento de Wall Street "es el causante de la situación actual del mercado" señala Jordi Padilla, Director de renta variable de Atlas Capital. Por este motivo, el experto considera que "alcanzar los 15.000 puntos de Ibex es anecdótico" pues simplemente "está descontando el cierre de los mercados americanos". Considera que la decisión del Tribunal Holandés "es un revés para el consorcio" pero éste "puede seguir adelante". En esta situación, el experto recomienda estar en compañías que vayan a publicar resultados "y que hayan estado penalizados en las últimas jornadas", como BSCH o BBVA.

Telefónica no debería acusar la multa impuesta por Bruselas

Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital señala que "hemos tenido un arranque de sesión muy tranquilo, sin apenas movimientos", ya que el mercado está a la espera de las decisiones sobre tipos de interés del BCE y del Banco de Inglaterra. Para la primera, señala que no habrá cambios en el precio del dinero, pero entiende que será muy importante ver si "se dan señales acerca de si, en la reunión de septiembre, se pueden subir los tipos de interés en un cuarto de punto". Para la segunda, coincide con el consenso del mercado -que espera un alza de los tipos hasta el 5,75 por ciento-. En cualquier caso, entiende que el mensaje posterior de ambos bancos centrales será muy importante para saber por dónde pueden ir las cosas en un futuro.

Volver arriba