Los bancos del Ibex 35 se preparan para presentar sus resultados de 2025. ¿Qué esperan los analistas y cuáles son las partidas a las que habrá que estar más atentos?
¿Podrá repetirse en 2026 un año tan positivo como lo fue 2025? Ni los más optimistas del lugar habían esperado que el ejercicio pasado fuese tan bueno como lo fue para la Bolsa española, pero los inversores no pueden quedarse dormidos en los laureles; tendrán que afinar la puntería para saber elegir a los ganadores de este año que comienza.
Conoce el calendario de resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2025 al completo de todas las cotizadas del Ibex 35. Descubre las fechas clave de la temporada y el día que presenta la compañía de la que eres accionista.
Tras un 2025 muy positivo para la Bolsa española, los inversores tendrán que afinar bien su puntería para acertar en este 2026 que acaba de arrancar. Acudimos al doble baremo de los indicadores técnicos y los analistas fundamentales para detectar oportunidades en las acciones de la Bolsa de Madrid que se mueven en el entorno de 1 euro o menos.
La detención de Nicolás Maduro ha devuelto a Venezuela al epicentro de la batalla energética mundial. Con Delcy Rodríguez al frente de un gobierno interino tutelado desde Washington y Donald Trump prometiendo abrir el país a las grandes petroleras estadounidenses, el control de las mayores reservas de crudo del planeta vuelve a estar en juego. El nuevo reparto de barriles, el pulso con China y la duda sobre si esta sacudida geopolítica hará temblar el precio del petróleo marcan el arranque de una transición que va mucho más allá de Caracas.
Nerea Seijas.
Analista independiente enfocada en el análisis geopolítico
Durante décadas el petróleo ha sido el motor de la economía global, dotando de poder a los países que controlaban la industria. Ahora, las consecuencias del calentamiento global han puesto a los combustibles fósiles en el punto de mira.
Nerea Seijas.
Analista independiente enfocada en el análisis geopolítico
La lucha contra el cambio climático puede convertir a España y Portugal en países líderes de la industria energética. La abundancia de recursos naturales renovables y el aumento de inversión en el sector presentan una gran oportunidad para los países ibéricos.
El Ibex 35 arranca 2026 tras un 2025 para el recuerdo que le impulsó hasta máximos históricos por encima de los 17.300 puntos que parecían inimaginables hace no tanto. Pero todavía quedan buenas opciones de entrada en el selectivo. Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 20% en siete valores. Eso sí, hasta en otros 12 esperan caídas en el medio y largo plazo.
La computación cuántica se presenta como la ‘gran temática’ de Wall Street para los próximos años. Incluso en la cartera de Warren Buffett, que se prepara para dar el relevo a Greg Abel, se pueden encontrar valores que apuestan por esta nueva tecnología disruptiva.
Todavía quedan valores baratos en el Ibex 35 que suponen una oportunidad de inversión. Javier Galán, director de inversión en renta variable de Renta 4, apunta a Repsol, Puig y Fluidra.