En el 2025 será clave para las carteras la estrategia y la diversificación. Dos variantes en las que coinciden todos los expertos, pero ¿están dentro de ellas el oro y las materias primas?
El precio del oro se mueve con ganancias a más de doble dígito en lo que llevamos de año. Avances más que significativos para el activo refugio por excelencia que, poco a poco, ha llegado a romper precios de 3.000 dólares por onza. sin embargo desde UUBS consideran que el valor puede seguir subiendo. Y estas son las razones.
Si el oro hablara, probablemente contaría una historia de fascinación humana que se remonta a milenios. Ha sido moneda, joya, reserva de valor e incluso una fuente de obsesiones. Pero ¿cuál es su papel hoy? ¿Es un refugio en tiempos de crisis, una inversión rentable o simplemente un activo más?
Goldman Sachs ha elevado su precio objetivo sobre el oro hasta los 3.100 dólares debido a las compras de oro del Banco Central y la entrada de capital en ETFs respaldados por lingotes. Mientras, Citigroup dijo a principios de febrero que espera que los precios alcancen los 3.000 dólares la onza en tres meses.
La onza de oro troy alcanza un nuevo récord de 2.830,7 dólares, impulsada por las medidas arancelarias de Trump y el contexto de inestabilidad global. El metal precioso registra un aumento del 1,1%
Los precios del petróleo suben por tercer día, con el Brent superando holgadamente los 80 dólares por barril ante las sanciones de EEUU a Rusia. Goldman Sachs avisa de que en el corto plazo podría llegar a 85 o incluso 90 dólares, aunque mantiene sus previsiones para el conjunto del año.
El oro sube más de un 26% en 2024, aunque está lejos del récord de 2.790,15 dólares la onza que llegó a alcanzar en octubre.
A menos de dos semanas de acabar el año, el oro ha brillado con fuerza este 2024, con una revalorización de un 25%. De cara a 2025, el metal amarillo se encontrará algunos vientos de cola, como los aranceles de Trump, pero los analistas de ING confían en que vuelva a tomar impulso hasta nuevos máximos.
El petróleo ha vuelto a la casilla de salida tras un año de vaivenes en los mercados, pendiente de las tensiones geopolíticas y de la demanda de China. Los analistas destacan y los niveles a vigilar.
El café a precio de oro. No tanto pero casi. Y es que los futuros del café están subiendo a precios astronómicos en todo el mundo, marcando en Nueva York niveles no vistos en su coste desde finales de los años 70 y también marcan en Londres, niveles desconocidos de los últimos 13 años y medio. Estas son las razones.