José Luis Cava señala que no cree que la cotización de NVIDIA “se encuentre en una burbuja especulativa”. Destaca que cotiza con un PER de 26-27, caro pero justificado por las perspectivas. En el gráfico observa un movimiento lateral entre 184,5 y 170, “una fase de consolidación para acumular energía”. Considera probable un retroceso a 170-175, pero mantiene predisposición alcista mientras no pierda 170. En su opinión, el acuerdo con OpenAI “es colosal, una alianza estratégica histórica”.

En cuanto al S&P 500, dice sentirse incómodo porque el indicador de codicia y miedo está en zona de plena codicia y los inversores particulares han disparado compras al mayor ritmo desde diciembre de 2024. Explica que en la última sesión tres sectores subieron y ocho cayeron: tecnología por la IA, utilities “porque la inteligencia artificial necesita consumir energía” y cuidados de salud, que estaba sobrevendido.

Sobre la plata, recuerda que el oro sigue en máximos históricos y muestra que la plata también está en tendencia alcista. Cree que puede iniciar un movimiento lateral a corto plazo, pero apunta hacia los máximos de 2011. 

Además, subraya que las mineras lideran la subida, “un signo claro de que la tendencia alcista de la plata es fuerte y al alza”. Comparando con Nvidia, observa que CDE está tratando de hacer un suelo y superar máximos recientes, y AG también parece formar un suelo, aunque más retrasada. “Vamos a considerar como escenario más probable que la tendencia alcista de la plata y de las empresas mineras todavía continúe, sin perjuicio de que pueda producirse un parón a corto plazo”.

Finalmente, sobre Bitcoin, recuerda que “aquella mano que vendió en la zona de los 117 era un dinero listo”. Explica que al perforar 115.000 barrió unos 100 millones en largos, y también en 113.000-114.000, formando ahora un suelo en 112.000. A corto plazo, la tendencia es bajista y solo al superar 115.000 se plantearía un nuevo tramo al alza. No obstante, “la tendencia alcista de Bitcoin continúa intacta, de la misma manera que continúa intacta la de Ethereum”.