Los futuros del Ibex 35 ceden un 1,38% en los 8.042,50 puntos, los del DAX caen un 1,61% hasta los 13.053,50 y los del CAC 40 ceden un 1,71% en las 5.851,80 unidades. También caen los futuros del FTSE 100, un 1,14%, los del FTSE MIB se dejan un 1,36% y los del Euro Stoxx un 1,55%.
Ya saben que, en cuestión de ganar dinero en el mercado, está todo escrito. Y no siempre todas las modalidades son al alza. Los bajistas vuelven al mercado español con posiciones cortas incluso en las entidades financieras. En esta época de mercado a la baja, con muchos altibajos, bueno es saber dónde ponen el foco de atención en nuestro mercado los inversores que apuestan porque las acciones bajarán.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un descenso del 0,61% hasta los 8.235,60 puntos. El selectivo español se ha desmarcado de los avances de los índices europeos tras conocerse que el Gobierno de España plantea una subida de los impuestos a las compañías eléctricas.
¿Qué sectores pueden hacerlo mejor en la próxima temporada de resultados y cuáles es mejor evitar? Lo analizamos con Pablo García, director de Divacons Alphavalue.
Los inversores parecían haberse dado una tregua a la espera de nuevas declaraciones de Jerome Powell a lo largo de la semana, pero en la media sesión el Ibex 35 se descuelga de Europa y cotiza en negativo, lastrado por las energéticas.
Jornada de subidas para Ferrovial, que rompe una racha de caídas que duraba ya tres jornadas y se sitúa entre los valores más alcistas del Ibex 35. El valor ha recibido hoy un fuerte espaldarazo por parte de Citigroup, que le ha mejorado la recomendación, con un potencial alcista de un 12,5%.
Analizamos en directo los principales mercados de renta variable para detectar activos fuertes que pueden ser interesantes en el medio plazo desde un punto de vista técnico.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,51% en los 8.240,50 puntos, los del DAX suman un 0,66% hasta las 13.318,00 unidades y los del CAC 40 repuntan un 0,48% en los 5.930,20 puntos. También suben los futuros del FTSE MIB, un 0,53%, los del FTSE 100 se anotan un 0,41% y los del Euro Stoxx 50 suman un 0,58%.
El miedo a la recesión hace que el sector financiero europeo parezca una apuesta arriesgada en bolsa a pesar del escenario de subidas de tipos, pero BlackRock parece pensar que es el momento ideal para aumentar su exposición. El fondo estadounidense, que es accionista de todos los bancos del Ibex 35, con una inversión valorada a precios actuales en más de 5.500 millones de euros, cree que los bancos siguen siendo “muy baratos”.
Ramón Bermejo Climent analiza los principales índices de mercado y avisa de potenciales recuperaciones en el corto plazo en los índices de Europa y EEUU.