Espaldarazo de Citi a Ferrovial, al que da un potencial alcista de un 12,5%

Ferrovial sube un 2,06% a primera hora de la mañana hasta los 23,82 euros, rebotando después de tres días consecutivos a la baja y destacándose como uno de los valores más alcistas del IBEX 35.

El valor no ha tenido un tránsito sencillo por la bolsa este año, con una caída en el acumulado de 2022 de un 13%, que ha dejado su capitalización bursátil por debajo de los 17.500 millones de euros.

Hoy sin embargo Ferrovial recibe un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Citigroup, que han elevado su recomendación sobre las acciones de la compañía de ‘vender’ a ‘neutral’. Suben además el precio objetivo hasta 26,3 euros, frente a los 24 euros anteriores. Este nuevo precio objetivo supone un potencial alcista de un 12,5% respecto al cierre de ayer lunes.

La mejora de recomendación de Citi llega después de que ayer la compañía anunciase la adjudicación de un nuevo contrato en Australia. En concreto, el consorcio en el que participa Ferrovial al 50% junto con la empresa malasia Gamuda, se ha adjudicado la construcción de un tramo de la autopista Pacific Highway. Se trata del proyecto Coffs Harbour Bypass, un corredor de 14 km que incluye 12 km de circunvalación desde Englands Road hasta Korora Hill y una mejora de 12 m de la actual autopista.

El presupuesto de inversión asciende a 1.350 millones de dólares australianos (unos 892 millones de euros al cambio actual), lo que lo convierte en uno de los mayores contratos de Ferrovial en Australia.