Javier Hernani, director general de BME, explica las cuentas obtenidas por la compañías en los nueve primeros meses del año.
ME ha publicado resultados 3T16 en línea con sus estimaciones y las de consenso, aunque mostrando retrocesos del -11% en ingresos y -17% en EBITDA, debido a la fuerte caída en volúmenes negociados (-46% vs 3T15), que siguen lastrados por la falta de visibilidad en torno a temas macro, políticos, sistema financiero, bancos centrales, etc.
El beneficio neto de BME se ha situado en 121 millones de euros hasta septiembre, lo que representa una disminución interanual del 8,6%. El resultado neto correspondiente al tercer trimestre, por importe de 35,1 millones de euros, registra un descenso del 14,3% respecto a 2015.
Buenos días Sr. González:
Me gustaría saber su opinión sobre Bolsas y Mercados. Las tengo compradas a 26,00 y me gustaría saber soportes y resistencia.
Un cordial saludo
La fusión entre las gestoras de mercados de valores alemana y británica Deutsche Boerse y LSE está en el aire desde que el pasado mes de septiembre las autoridades europeas decidieron analizar una operación que podría no encajar con los criterios anticompetencia del viejo continente.
Buenos días Sr. Germade: Le agradecería si pudiera explicarme que pasa con BME. Llegó hasta los 43 en Abril del año pasado, desde allí empezó a bajar y no veo que se recupere. Me gustaria saber cual es la causa, ya que es una acción que creo saneada y con buenos ingresos. Muchísimas gracias por su atención y dedicarnos su tiempo.
Tal y como informó al regulador el 28 de julio, abonará un dividendo bruto a cuenta de 0,4 euros (0,324 euros netos) también el 16 de septiembre. La rentabilidad de este pago asciende al 1,42%. Por otra parte, se espera que el rendimiento por dividendo anual llegue hasta el 7,19%.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
Acabamos de dar carpetazo a agosto, mes que se ha caracterizado por la caída de los volúmenes a niveles ínfimos, y arrancamos septiembre, que al inversor puede proporcionar buenos rendimientos, no solo por potencial en bolsa, sino también vía dividendos.