La ralentización, de carácter general, de volúmenes en los mercados de las unidades de Renta Variable y Derivados se ha visto compensada parcialmente por el comportamiento positivo de otras unidades y productos propiciados por la diversificación del modelo de negocio de la compañía.

Los ingresos del trimestre se han reducido un 10,4%, hasta alcanzar 74,6 millones de euros. Los ingresos acumulados hasta septiembre se han situado en 242,9 millones de euros, con una contracción del 8,2% respecto a 2015. Los costes operativos descienden un 3,2% en el tercer trimestre y un 1,7% en el acumulado de nueve meses, excluyendo el efecto de extraordinarios y los derivados de la integración de Infobolsa.

Incorporando esos extraordinarios, los costes operativos del tercer trimestre aumentaron un 3% y en el acumulado un 2,7% por encima de los de 2015. Tras la imputación de costes operativos, el EBITDA del tercer trimestre alcanza un importe de 48 millones de euros, un 17% inferior al registrado un año antes, en tanto que el EBITDA acumulado hasta septiembre disminuye un 13,4%, hasta un importe de 161,6 millones de euros. Excluyendo el efecto de los costes extraordinarios y de la integración del grupo Infobolsa, el EBITDA desciende un 13,2% y un 16,6% en el acumulado del año y el tercer trimestre, respectivamente.
Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!


El beneficio por acción acumulado a cierre del tercer trimestre se ha elevado hasta 1,45 euros por acción, de los que 0,42 euros corresponden al beneficio por acción del tercer trimestre. 2 Hasta septiembre, el ratio de cobertura de la base de coste con ingresos no ligados a volúmenes ha ascendido hasta el 121%, con un aumento de tres puntos respecto a los nueve primeros meses del pasado ejercicio.

Los ratios de seguimiento de gestión financiera en términos de ROE y eficiencia han alcanzado valores al término de los primeros nueve meses de ejercicio del 37,3% y 32,9%, respectivamente. Estos ratios presentaban valores del 41,1% y 29,2%, respectivamente, un año antes.
 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí