"Los antecedentes nos dicen que lo que ACS quiere, lo consigue"
El Ibex se mueve sin tendencia clara con un euro presionado y las dudas sobre la deuda soberana como telón de fondo
El Ibex se mueve sin tendencia clara con un euro presionado y las dudas sobre la deuda soberana como telón de fondo
Con la colaboración de Carlos Doblado y Miguel Freijo
Gamesa está cotizando a precios de quiebra. Técnica como fundamentalmente, la recomendación es pésima. Eso sí, se puede especular en el valor.
La economía irlandesa vuelve a ser centro de atención. El euro sube, dejando de lado los datos que se están publicando a ambos lados del Atlántico.
Moody´s era la última de las grandes agencias que quedaba por rebajar el rating a España. Si embargo los mercados, según los expertos ya habían descontado esta rebaja por lo que no va tener mayores consecuencias.
“Los mercados americanos se encuentran en resistencias”, asegura Julián Coca, analista de Inversis Banco. Y es que “con los datos macroeconómicos que tuvimos ayer la sesión se tornó en negativo para después volver a entrar dinero”.
Pese a la huelga general, las bolsas parecen no inmutarse. “Estamos viendo una sesión similar a la de los últimos días con cierta volatilidad”, reconoce Raquel Blázquez, analista de IberCaja Gestión, quien recuerda que la bolsa española comenzaba la jornada con alzas para después caer con fuerza.
Los mercados cotizan en la sesión con cierta volatilidad. Una tendencia que “podría tener continuidad el resto de las semana”, reconoce Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI. Este experto advierte de que en las próximas jornadas tendremos datos importantes, tanto en Estados Unidos como en Europa.
“Hemos conocido ya los datos macroeconómicos que estábamos esperando con el índice manufacturero que ha salido algo peor de lo esperado”, reconoce Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners EAFI, quien explica, además, que los inversores tendrán que estar muy atentos a los movimientos corporativos, las compras y fusiones van a ser el revulsivo de final de año”.
“Los inversores están pendientes de datos que nos confirmen si existe una posibilidad de subir”, reconoce Juan Luís Varcgas-Zúñiga, responsable de mercados de Banco Etcheverría, “los inversores que están fuera están pendientes de los datos macroeconómicos”. “Tenemos el viernes el dato de PIB que será clave. Hay una macro estimación de datos, queremos canalizarlos enseguida”, explica.