En los últimos meses se ha hablado mucho de la situación que están viviendo los periféricos, se ha descargado la presión sobre los bonos, la renta variable ha sufrido…”.lo que muestra a un personal desorientado”, reconoce en Radio Intereconomía José Carlos Díez, jefe de análisis de Intermoney. Este experto advierte de que puede pasar algo en algún momento “y lo más positivo es la parte europea pues, aunque sigue habiendo tensión en los periféricos, el euro no se está viendo afectado y en los mercados de riesgos sigue habiendo emisiones”.
Todavía pendiente de la autorización de la CNMV pero con el objetivo claro: fortalecer su presencia en el mundo de la gestión. Tressis estaría a punto de materializar un acuerdo por el que se haría con la mayoría de Valorica, hasta ahora centrada en la inversión libre, para concentrar sus equipos de gestión de Sicavs. Apostar por la inversión libre y gestión de Sicavs y productos a medida para clientes de patrimonio, están entre los objetivos de esta nueva alianza.
Apertura en positivo de los principales índices americanos, aunque las reesistencias se están volviendo cada más más infranqueables.
El Ibex 35 se sitúa por debajo de los 10.600 puntos en una jornada en la que ha ido suavizando las alzas. El sector energético se erige como el protagonista de la jornada.
Los mercados cotizan sin rumbo fijo en la primera sesión de la semana. Y es que parece “que los índices no se casan a pesar de que hay elementos contradictorios”, reconoce Ángel de Benito, gestor de Banif Gestión. Este experto ha reconocido en Radio Intereconomía que “en el precio de los bonos, el dólar o las bolsas hay momentos en que parece que todo está subiendo y viene porque la gente está despistada. El inversor final está fuera, no hay papel y eso explicaría esos movimientos”.
Los mercados siguen moviéndose en un rango lateral y con unos márgenes muy estrechos. En el Ibex 35 el rango lateral tendría el soporte en los 10.670
El Ibex 35 sigue pasito hacia delante pasito hacia atrás en un rango lateral y con sesiones bastante descafeinadas.
Arranque en negativo del mercado americano, aunque las pérdidas son leves. Los datos macro están adecuándose al consenso del mercado mientras que en el plano empresarial Feddex ha sido al protagonista.