Noticias de Banco Santander

Antonio Cortina, Banco Santander

"Las elecciones francesas pueden suponer un impulso a la espera de las legislativas"

Lo fundamental de la victoria de Macron estaba descontado pero esto puede suponer un impulso a la espera de las elecciones legislativas de junio. Esto es un impulso para el consumo. Los bancos centrales están en una actitud de ajuste gradual en el caso de Estados Unidos. En conjunto la situación sigue siendo favorable.

Antonio Cortina, Banco Santander

“Las subidas en los mercados ahora están más limitadas”

En general esta es una semana donde los indicadores económicos van a ser poco relevantes. Quizá sea de interés ver los IPCs de la Eurozona y de España pero no cabe esperar grandes novedades. También la confianza empresarial que seguirá abundando que el tono económico va ganando solidez.

Antonio Cortina, Banco Santander

"Hay variables económicas que permiten ser más optimista con Europa que Estados Unidos"

Esta semana las bolsas siguen firmes. La semana pasada decíamos que se podría producir una corrección y no ha sido así porque se conocía que la reforma fiscal de Trump contará con más apoyos, que el referéndum en Escocia no se ha producido y los indicadores económicos siguen siendo firmes.

Antonio Cortina, Banco Santander

“Para seguir esta senda tan fuertemente alcista necesitamos otros argumentos”

Hay pocas referencias económicas y seguimos con un fondo en el que los datos económicos son favorables, en los que la inflación sube moderadamente y hay aversión al riesgo. Hay una importante noticia y es que Macron parece que reafirma su posición. Eso parece que es algo positivo.  

Premium

Volver arriba