La reunión del Eurogrupo “sobrepasó las expectativas y sientan las bases de una unión bancaria y fiscal”, reconoce Antonio Cortina, de Banco Santander.
Unas bases que incluye romper el vínculo entre los sistemas financieros y soberanos de los países con problemas y que mostró que hay una clara conciencia de que “estamos en el mismo barco y es necesario profundizar en la integración”. En todo caso, todavía estamos pendientes de los detalles, “tenemos que conocer cómo se llevará todo a cabo y tendremos distintas declaraciones de miembros del BCE explicándolo”.

Este próximo jueves hay reunión de la entidad monetaria, que podría recortar el tipo de referencia “lo que supondría un impulso importante para los mercados y reduce la incertidumbre”. Sin embargo, en nuestro país “todavía tenemos que hace algún ajuste fiscal que ayude a sentar las expectativas”.

En Estados Unidos, también estamos pendientes del empleo y “no esperamos una nueva desaceleración aunque las expectativas son muy buenas”, concluye este experto en Radio Intereconomia.