Santander, en niveles clave

La acción desarrolla un nuevo impulso al alza, esta vez desde 4,68, y se establece en la zona de referencias chartistas claves comprendida entre el máximo significativo más reciente, 5,32, la directriz bajista de largo plazo y la media móvil simple de 200 sesiones. El volumen acompaña el movimiento al alza y el precio presenta momento positivo a corto plazo apuntando a que el rebote desde mínimos anuales gana fuerza. En este entorno una consolidación a cierre semanal por encima de 5,43 confirmaría ruptura de niveles clave y permitiría pensar en alzas más sostenibles favoreciendo la apertura de posiciones largas o compradoras.  (Ver: Bancos Inviables: ¿hay que liquidar?)
 
Santander en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia

Sacyr Vallehermoso, en modo rebote por encima de 1,79

La cotización se estanca alejada de las referencias técnicas más próximas; el mínimo histórico situado en 1,01 y el máximo significativo más próximo que se encuentra en 1,79. Falta de dirección a corto plazo dentro de una tendencia bajista de fondo que identificamos por las medias móviles de largo plazo cruzadas a la baja y la estructura de máximos decrecientes que presenta el precio. Aunque el volumen acompaña y comienza a recuperar posiciones mientras el oscilador MACD presenta divergencias alcistas, el movimiento actual solo lo podemos tratar de consolidación mientras el precio no recupere posiciones y adquiera momento positivo con una ruptura de, 1,79.
 
Sacyr Vallehermoso en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia

Colonial, rebote si consigue consolidar por encima de 1,02

La acción se estabiliza después de establecer un nuevo mínimo histórico en 0,76. El volumen reaparece (ver histograma en ventana inferior) y el oscilador MACD perfila divergencias alcistas. Condiciones que permiten trabajar con un escenario de rebote si el precio adquiere momento positivo con una superación del anterior nivel de soporte y actual resistencia establecido en 1,02. No podemos olvidar la falta de liquidez del valor y la acusada tendencia bajista