Noticias de Jesús Sánchez Quiñones

Jesús Sánchez Quiñones, Renta 4

"Los resultados de Merlin han sido buenos y será la etapa que viene ahora la que marque el futuro del mercado"

El mercado está hoy pendiente de datos importantes de actividad, como el PMI manufactuero, servicios y compuesto tanto en Estados Unidos como en Europa, datos que mostrarán que el ciclo sigue en  buena situación en ambas regiones.

Jesús Sánchez Quiñones, Renta 4

"El que se reaviven las expectativas de subida de tipos de interés, hace que el dólar recupere parte de lo perdido"

 El día viene con ligeras caídas, parece que no ha tenido efecto el nuevo misil que ha lanzado EEUU sobre Japón. Se están normalizado los datos en el mercado, vencimientos de futuros y datos macro en EEUU que, dada la subida de la inflación lo que puede hacer es que se incrementen las posibles de subidas de tipos de interés en la próxima semana.

Jesús Sánchez Quiñones, Renta 4

"El aumento del euro equivale a una subida de tipos con lo que el BCE retrasará más la vuelta a la normalidad en su política"

Hoy el mercado viene con ligeras caídas y lo más relevante será la interpretación que seguirá dando el mercado a las palabras de Draghi. Ayer vimos una reacción muy fuerte del euro al alza que está por encima del 1,20, las tires de los bonos cayeron con fuerza, más en la periferia que en los países core.

Jesús Sánchez Quiñones, Renta 4

"Banco Popular está sujeto a titulares y hasta que no se tome una decisión, seguirá con oscilaciones"

Hoy hemos tenido muchos resultados a la apertura, habrá que ver cómo los recoge el mercado después de la caída de ayer. Sí parece que habrá ligeras subidas, acaban hoy los resultados en España. En General han sido bastante buenos, con incremento de beneficios por encima del 10% y se ve que el valor que no ha conseguido alcanzar las expectativas de beneficios, es penalizado.

Jesús Sánchez Quiñones, Renta 4

"Lo normal es que Gestamp tenga una buena evolución los próximos meses"

El mercado viene con caídas después de las subidas de los últimos meses, hoy sí que hay un aumento del riesgo político con el bombardeo de Estados Unidos a Siria y ahora hay la amenaza de que se finalice la cooperación entre EEUU y Rusia. Luego hay que ver la evolución de los salarios para ver por dónde va a ir la inflación.  

Jesús Sánchez Quiñones, Renta 4

“Sobre los niveles actuales es lógico tener cierta prudencia”

El mercado sigue con las alzas que vimos ayer y el repunte de los tipos a largo plazo favorece al sector bancario. Ayer vimos subidas fuertes en Europa y parece que en el día de hoy sigue esta tendencia. Hoy tenemos datos de empleo en Estados Unidos que pueden ser clave para ver si hay subida de tipos en Estados Unidos.  

Volver arriba