Noticias de Ignacio Cantos

Entrevista ATL Capital

"Nos gustan sectores cíclicos y algún valor puntual como Telefónica a 6 euros"

Ignacio CantosIgnacio CantosIgnacio Cantos
Ignacio Cantos. Director de renta variable de atl capital

El Ibex 35 se mantiene en el inicio del mes de septiembre atrapado en torno a los 9.000 puntos, pendiente de las decisiones de los bancos centrales  y de que se resuelva el Brexit y el escenario que pueda dejar la salida de Reino Unido de la Unión Europea. En el caso de la banca, también pendiente de la sentencia del IRPH, hablamos de ello con Ignacio Cantos, director de inversiones de ATL Capital.

“DIA tiene un entorno complicado”

“Una vez que Banco Santander ha roto los 5 euros, el siguiente nivel está en los 4,50/4,60”

Ignacio Cantos. Director de renta variable de atl capital

Ignacio Cantos, analista de ATL Capital, hace un repaso sobre los valores del mercado español que están de actualidad. Sobre DIA, por ejemplo, destaca que “tiene un entorno complicado”, al tiempo que centra su análisis sobre Banco Santander, entidad sobre la que destaca que “una vez roto los 5 euros, el siguiente nivel está en los 4,50/4,60”, además de subrayar cómo quedará la reestructuración de dividir el banco en nueve grupos para protegerse en caso de resolución

“En Almirall no estamos en el mismo caso”

“Las situaciones en Siemens Gamesa y Técnicas Reunidas se parecen un poco”

Ignacio Cantos. Director de renta variable de atl capital

 “Sin ser igual la situación de ambas compañías, la situaciones se parecen un poco. En el caso de Técnicas Reunidas no por un proceso de reestructuración pero sí profit warning, trasladando la salida de esa mala situación a 2019. En el caso de Siemens Gamesa es una fusión”.

“Sería una buena zona de entrada”

“Telefónica apunta más a la zona de los 8 euros”

Ignacio Cantos. Director de renta variable de atl capital

“Los dos o tres últimos resultados han decepcionado a los inversores, no solo por la reducción de deuda, sino por los distintos proyectos que no acaban de cristalizar. Lleva un goteo de casi un 20% desde máximos, después de romper el soporte de los 9, vamos a ver si consigue retenerse en el soporte de los 8,5 euros, aunque apunta más al nivel de los 8 euros”.

Ignacio Cantos, de ATL Capital

"No creo que Bankia tenga que malvender sus participadas industriales"

Ignacio Cantos. Director de renta variable de atl capital

A un día de conocer cuáles serán las principales conclusiones de la Junta de accionistas de Bankia, todas las miradas puestas sobre la desinversión de sus participaciones industriales.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba