Bajadas moderadas en Europa y muy fuertes en el Ibex. Mucho miedo a los bancos, ante la lectura mañana de los test de estrés europeos. Se ha castigado mucho a bancos españoles e italianos. Además telefónica ha dado malos resultados lo que ha rematado al Ibex. Los operadores empiezan a mirar con algo de temor el atasco que tiene el S&P 500 en las alturas, con mini sesión tras mini sesión… a ver por dónde sale.
subidas en Europa, gracias a las ventas de iphone de Apple mejor de lo esperado, a otros resultados empresariales buenos y a la esperanza de que en Japón saquen el helicóptero. Pero hacia el final la frialdad de Wall Street, nos ha alejado de máximos. Y es que allí también veían resultados flojos como los de Coca Cola y Twitter, y nadie quería mover ficha sobre todo, antes del final de la reunión de la FED de esta tarde.
Nueva jornada de pocos cambios en Europa, y seguimos del rango estrecho de hace muchos días. Los intentos de subida se han visto frenados por un Wall Street que no quería moverse por los malos resultados de McDonald’s, y el respeto a los resultados que da Apple después del cierre, y a la reunión de la FED de mañana.
Empezábamos bien gracias al comunicado del G20 y al buen dato de IFO alemán, pero hemos perdido todas las ganancias en Europa conforme avanzaba el día, porque la caída del petróleo ha provocado pérdidas fuertes en el sector petrolero, los bancos no han tenido el día, y Wall Street muy sobrecomprado, ha estado en el período de coincidencia con Europa algo bajista. Al final pocos cambios. Son muchos ya los días en que todas las bolsas mundiales importantes apenas se mueven, dentro de rangos muy estrechos donde se limitan a dar bandazos.
Sesióncon poco movimiento en general pero con volatilidad en intradía gracias a la multitud de datos empresariales que hemos tenido. El susto lo han dado los PMI de manufacturas y de servicios de UK que se meten en contracción en el preliminar de julio y avisan de que Reino Unido se descuelga del resto. Faltan dos bancos centrales, de la FED no se espera nada pero sí del Boj que puede abrir la ronda que siga el BoE el mes que viene.
Subidas moderadas en las bolsas europeas, gracias a San Wall Street, que parece por encima del bien y del mal, y ya ni siquiera tiene correcciones, y a que Draghi en una comparecencia sin novedades ha echado claramente un capote en sus declaraciones a los bancos.
Jornada de claras subidas en Europa. Un Wall Street imparable nos sigue apoyando. Además los buenos resultados de Microsoft, y especialmente los de Volkswagen que han disparado al Dax han sido decisivos en la jornada de hoy. De momento los resultados europeos están saliendo por término medio mejor de lo esperado.
Día negativo en Europa para terminar una semana positiva. Lastran, indudablemente, el nuevo atentado terrorista en Francia y unos vencimientos de opciones que nos han dejado por debajo de los 10.000 puntos en el futuro del DAX. Los datos macro de EEUU siguen apuntalando la idea de que ven los problemas de Europa desde la lontananza, aunque los bancos centrales siguen teniendo una notoria cautela por si aparecen signos claros de daño. De momento en Reino Unido la producción de construcción ya muestra daños y las ventas de coches igual.