Catalana Occidente, en consolidación mientras el precio se mantenga por encima de 36,16

La acción se desplaza en un rango lateral con techo en el máximo anual, 38,66, y suelo en el mínimo de JUN17 establecido en 36,16. Falta de dirección a medio plazo que provoca un aplanamiento de la media móvil simple de 40 sesiones y la aparición de divergencias bajistas en el oscilador MACD que recogen una pérdida de momento positivo.

Un comportamiento que calificamos de consolidación dentro de una tendencia alcista primaria: los máximos / mínimos significativos son crecientes y las medias móviles de largo plazo permanecen cruzadas al alza en un contexto de volatilidad decreciente.

Aunque la consolidación se podría extender si el precio pierde la base del movimiento, el nivel a vigilar para posiciones de fondo lo establecemos en 33,29 que es aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones y aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos del ejercicio pasado.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Catalana Occidente.

Catalana Occidente en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

%%%Establecer una alerta a la altura de la media de largo plazo|GCO%%%

Miquel y Costas, el fondo alcista favorece resolución del lateral por la parte superior

El precio consolida dentro del rango lateral bien definido comprendido entre el máximo anual e histórico, 32,75, y el mínimo de agosto establecido en 29,56. Ausencia de dirección que se traduce en un aplanamiento en la media móvil simple de 40 sesiones junto con una caída en el volumen de contratación que se ha visto acentuada por las fechas estivales en las que nos encontramos.

Calificamos la estabilidad de consolidación dentro de una tendencia alcista primaria. Los máximos / mínimos son crecientes, la volatilidad es reducida y se aproxima a mínimos interanuales, las medias móviles de largo plazo se encuentran cruzadas al alza…

En este entorno consideramos que el fondo alcista favorece que el lateral se resuelva por la parte superior