Fuertes alzas en Europa, gracias al fortísimo rebote de Wall Street, con el S&P 500 pasando con claridad por encima de la media de 200 y casi hasta la de 100, y ante las teorías que corren por el mercado de que podría no haber Brexit, tras un papeleo de años. También dicen que podría haber un segundo referéndum, y por otro lado, se ve que el BCE ha controlado por completo la situación de la deuda, que no ha sufrido nada tras todo este numerito británico.
primera réplica del terremoto del viernes con más ventas masivas de bancos y valores que tienen gran perjuicio por las consecuencias del Brexit, como las aerolíneas. Sigue el asombro en el mundo por lo que ha pasado y aumenta la espera a acontecimientos. Las elecciones en España dan un respiro a algunos bancos como Bankia, pero las ventas generales hacen que no puedan respirar más allá de pocos minutos.
Día nefasto para Europa al reaccionar en modo tsunami las ventas en los mercados tras el Brexit. El mercado no ha dicho la última palabra porque ahora la pelota pasa tanto a las empresas para valorar la situación, pérdidas, movimientos estratégicos, como a los políticos para tramitar un divorcio sensato, corto, y un marco legal duradero para facilitar inversiones de largo plazo… pero a ver quién se fía ahora…
Nuevas subidas en Europa, ya que los mercados tienen claro ahora mismo que no va a haber Brexit o casi. Los sondeos británicos aunque muy poco fiables, pues fallaron en todas las citas democráticas anteriores en UK, siguen dando que gana el IN en la UE. Ha sentado bien que el constitucional alemán no ponga pegas a las compras de bonos del BCE.
Nuevas bajadas importantes en las bolsas europeas. El acumulado de los últimos días ya es severo. El brexit domina la actualidad por completo. Hasta 4 nuevos sondeos se han dado hoy, y en todos la pauta es la misma, el sí al Brexit es totalmente posible, lo que está desatando la inestabilidad financiera. Los gráficos europeos perdieron soportes y tienen mal aspecto.
De nuevo fuertes bajadas en Europa, como ya pasó el viernes, por el miedo a que el Brexit salga adelante. El cambio de sesgo de los sondeos, dando muchas más posibilidades de lo que se pensaba, ha sido letal para los mercados, que han entrado en una fase de inestabilidad, que no cesará como mínimo hasta después de la votación.