ACS confirmó el pasado viernes a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sigue estudiando una posible opa competidora sobre Abertis.

Para ello, informó ACS, que cuenta con asistencia de asesores externos, habiendo mantenido reuniones con posibles inversores y con entidades financieras, sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto.

ACS también añadió que la contraopa porAbertis no ha sido sometida a la deliberación y acuerdo del Consejo de Administración.

Al mismo tiempo, la compañía que dirige Florentino Pérez ha reconocido que entre las fórmulas estudiadas se ha considerado la posibilidad de que la opa sea realizadacon la participación de Hochtief.

La semana pasada las acciones de Hochtief y ACS cayeron con fuerza entre rumores sobre el anuncio de un movimiento sobre Abertis.

Reuters recuerda que ACS lleva varias semanas trabajando con Lazard, Key Capital y JP Morgan para que le ayuden a estructurar una oferta por Abertis que supere la del grupo italiano Atlantia, de 16,5 euros por acción que aún tiene pendiente el visto bueno del regulador español.