Rhône Capital ha presentado a Prisa una oferta por debajo de 1.200 millones de euros para adquirir su filial de libros educativos, Santillana.

Según publica El Confidencial, citando fuentes financieras próximas a las conversaciones, además la oferta de Rhône Capital es totalmente insuficiente para poder repagar los 1.546 millones de euros que adeuda Prisa956 de los cuales los tiene que amortizar en apenas un año, con lo que la oferta del fondo estadounidense dejaría al grupo frente a una ejecución bancaria.

El diario también informa, citando a distintas fuentes, de que el fondo estadounidense no ofrece ni 1.200 millones por el 75% de Santillana, propuesta incluso ligeramente inferior a la que antes del verano presentaron fondos como Carlyle y PAI Partners.

En diario resalta que la oferta presentada por Rhône Capital, con el que Prisa está negociando la venta de Santillana por segunda vez, ya fue rechazada por varios accionistas en el último consejo de administración y que puede abocar a la compañía a una dura reestructuración.