Renta 4 ha revisado hoy al alza el precio objetivo de IAG hasta los 7 euros, desde los 5,5 euros por acción, al tiempo que ha reiterado su consejo de mantener los títulos del holding de aerolíneas.
Elevamos nuestro precio objetivo hasta 7,1 eur (antes 5,5 eur)

Crecimiento moderado del tráfico aéreo
IAG ha ido revisando moderadamente al alza sus previsiones de crecimiento de tráfico aéreo 2017e. Desde un +2,2% inicial a +2,9% teniendo en cuenta, principalmente, la gran evolución de Iberia, reforzada por el lanzamiento de LEVEL, y de Aer Lingus. 

Los precios comienzan a recuperar. Se mantiene la depreciación de la Libra 
Los precios unitarios (excluyendo divisa) crecieron en 2T por primer trimestre en más de 2 años. Esperamos que se mantenga esta tendencia en 2S (en línea con la guía del grupo) gracias a la mayor disciplina de las aerolíneas en términos de capacidad y al buen tono de la demanda. 


Revisamos al alza nuestras previsiones
Alineamos nuestra previsión de EBIT 2017 al objetivo de IAG de "crecimiento de doble dígito" y descontamos +12% vs 2016. Para 2018, descontamos un crecimiento adicional +5% vs 2017. Las revisiones responden al mejor entorno de ingresos y suponen una mejora de +9% y +15% frente a la anterior previsión, respectivamente.

Elevamos nuestro precio objetivo hasta 7,1 eur (antes 5,5 eur)
Valoramos IAG a la media histórica de los múltiplos EV/EBITDA y EV/EBITDAR 2018e (4,6x y 5,9x, respectivamente), restamos la deuda neta aj., el valor actual estimado del pago de pensiones y la aportación de socios externos. La incertidumbre en cuanto al impacto del Brexit, sobrecapacidad en el sector en Europa, repuntes del precio del crudo y posibilidad de sufrir ataques terroristas son los principales riesgos. 

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a IAG de 6 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de consolidación.