Crecimiento moderado del tráfico aéreo
IAG ha ido revisando moderadamente al alza sus previsiones de crecimiento de tráfico aéreo 2017e. Desde un +2,2% inicial a +2,9% teniendo en cuenta, principalmente, la gran evolución de Iberia, reforzada por el lanzamiento de LEVEL, y de Aer Lingus. 

Los precios comienzan a recuperar. Se mantiene la depreciación de la Libra 
Los precios unitarios (excluyendo divisa) crecieron en 2T por primer trimestre en más de 2 años. Esperamos que se mantenga esta tendencia en 2S (en línea con la guía del grupo) gracias a la mayor disciplina de las aerolíneas en términos de capacidad y al buen tono de la demanda. 

Revisamos al alza nuestras previsiones
Alineamos nuestra previsión de EBIT 2017 al objetivo de IAG de "crecimiento de doble dígito" y descontamos +12% vs 2016. Para 2018, descontamos un crecimiento adicional +5% vs 2017. Las revisiones responden al mejor entorno de ingresos y suponen una mejora de +9% y +15% frente a la anterior previsión, respectivamente.

Elevamos nuestro precio objetivo hasta 7,1 eur (antes 5,5 eur)
Valoramos IAG a la media histórica de los múltiplos EV/EBITDA y EV/EBITDAR 2018e (4,6x y 5,9x, respectivamente), restamos la deuda neta aj., el valor actual estimado del pago de pensiones y la aportación de socios externos. La incertidumbre en cuanto al impacto del Brexit, sobrecapacidad en el sector en Europa, repuntes del precio del crudo y posibilidad de sufrir ataques terroristas son los principales riesgos. 

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a IAG de 6 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de consolidación.