Carax Alphavalue ha explicado que decide sacar aIAGde su cartera long tras seis meses en ella y una rentabilidad del 13%.

Entre las razones para tomar esta decisión, los analistas resaltan que “parece que su reorganización interna va a tomar su tiempo, sin contar los posibles momentos de tensión que pueden aparecer entre management y personal cuando se produce un episodio así.”

%%%Configura tus alertas sobre IAG|IAG%%%

También consideran que los recientes atentados terroristas en España podrían tener como consecuencia una ligera caída en el tráfico de pasajeros en el país, una de las zonas claves en los resultados de la aerolínea por la exposición que tienen con Iberia y Vueling.

Por último, Carax Alphavalue subraya que el proceso de negociación con el brexit podría convertirse en un riesgo cada vez más creciente para el tráfico aéreo británico.

“En resumen, preferimos no jugar estas incertidumbres en el corto plazo y decidimos salirnos del valor", añaden.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a IAG de 6 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de consolidación, con una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.

 

 

Por el contrario, Carax Alphavalue incorporamos a la compañía británica de equipamiento aeroespacial y defensa Meggit a su cartera gracias a la notable evolución que está mostrando en las áreas de negocio en las que opera (sistemas de frenado en la parte civil y militar, además de sistemas de control).

Carax Alphavalue explica que los márgenes siguen teniendo un gran respaldo gracias al servicio posventa del grupo, que representa el 46% de los ingresos totales. La división militar (32% de las ventas) también atraviesa un excelente momentum gracias al incremento del 4% del presupuesto militar propuesto por el ministerio de defensa norteamericano.

En este sentido, los analistas destacan que Meggit tiene una cartera diversificada con Boeing, Aerbus, incluso Comac, en la parte comercial, a los que provee con sus sistemas de frenado, mientras que el servicio de posventa se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de su negocio ya que los bajos precios del petróleo reducen la demanda de nuevos aparatos más eficientes.

Los analistas añaden que “a las buenas perspectivas mostradas hay que añadir también el efecto positivo que tiene en la compañía la debilidad de la libra”.