Según ha comunicado MONTEBALITO en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha realizado la operación a través de su filial Residencial Lombillo.

El edificio, situado en la calle Agustín Millares Carló número 10 de las Palmas de Gran Canaria consta de 3.931 metros cuadrados de oficinas distribuidos en planta baja y seis alturas, y 134 plazas de garaje, ubicadas en tres sótanos.

El precio de compra, de 11,8 millones de euros, se hará efectivo mediante el pago con cargo a fondos propios de 3,5 millones, la subrogación en la responsabilidad hipotecaria de 4,74 millones y el pago aplazado de 3,39 millones.

La cantidad aplazada deberá hacerse efectiva antes del día 31 de diciembre de 2017.

%%%Configura tus alertas sobre MONTEBALITO|MTB%%%

Montebalito también ha comunicado que el Consejo de Administración de Montebalito ha acordado realizar el día 16 de octubre de 2017 el pago de los 15 céntimos de euro por acción aprobado por la Junta General Ordinaria celebrada el pasado día 15 de junio de 2017.

El pago se realizará a los accionistas titulares de acciones al cierre del mercado bursátil del día 21de septiembre de 2017.

La compañía también ha explicado que dicho pago se coordinará en el tiempo con el aumento de capital igualmente adoptado en la citada Junta General, como alternativa de reinversión al accionista que renuncie a cobrar los 15 céntimos de euro por acción y prefiera acciones de nueva emisión.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Montebalito de 8,5, con una tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo.