Jornada de fuertes alzas en Europa, que ha seguido en su mejora a Wall Street que parece satisfecho con la victoria republicana en las elecciones de medio mandato. Además vuelven las especulaciones de un Draghi más dovish en la próxima reunión, y el sector de energía ha mejorado tras una recuperación del precio del petróleo. Los gráficos en Europa siguen marcando lateral.
Fuertes bajadas en Europa, debido a bajada de previsiones de crecimiento, a la fuerte caída del petróleo que ha causado fuertes bajas en los sectoriales de energías, y a rumores de que se estaría planeando cortarle las alas a Draghi, por parte de bancos centrales nacionales contrarios a sus ideas. En cualquier caso, el mercado nos ha recordado que está en lateral, y no tan alcista como se podría pensar.
Mejoras considerables en los mercados europeos, aunque la sesión regular se cierra por debajo de los máximos de ayer, mientras esperamos lo que tenga que decir la Reserva Federal sobre la economía de EEUU y la posible subida de tipos. Los resultados empresariales han sido el generador de movimiento del día ya que la mayoría de ellos han sido positivos.
Día de ventas en Europa a costa de unos resultados de las pruebas de esfuerzo del BCE que no han tenido sorpresas desagradables pero que los operadores han utilizado para vender todo lo apostado a que el resultado sería así. Los bancos que no han pasado las pruebas han tenido fuertes descensos hasta el punto de tener que suspender las operaciones de venta en descubierto por descensos superiores al 20% en algunos casos en Italia. Esto no preocupa, lo que preocupa un poco más es ese IFO peor de lo esperado que subraya una situación de la economía alemana menos boyante de lo esperado.
Día muy soso y débil en los mercados europeos con muchos índices en rojo a las puertas o entornos de resistencias a la espera de los resultados de los test de Stress del BCE que conoceremos el domingo y que afectarán a la apertura del lunes.
Nuevas bajadas en Europa, al aparecer fuertes cantidades de papel a la altura de resistencias, y tras algunos resultados empresariales malos en el sector de tecnología. Las cosas siguen igual, por debajo de los mínimos de la semana pasada la tendencia bajista puede ser dura, por encima es imprescindible pasar resistencias para respirar.
Fuertes subidas en Europa apoyadas en Wall Street y mejoras en la deuda de la periferia con los ojos puestos a un posible freno en las intenciones de subida de tipos tanto por parte de la FED como del BoE, en incluso el QE en Europa y concelación de la retirada del programa cuantitativo en EEUU. No deja de ser un rebote técnico y de momento no hemos llegado a resistencias claves, por lo que la cautela es la norma.
Subidas moderadas en Europa gracias a rebote en Wall Street producido por sobreventa y por una batería de buenos resultados empresariales a media mañana. Previamente nos habíamos llevado otro susto con otro pésimo dato alemán de ZEW que sigue recordando que esta economía, y en general la eurozona, está en problemas. Los rebotes solo serán fiables si el s&P 500 reconquista con claridad la media de 200 y el futuro del Dax el 8.900.