}

    Noticias de la Bolsa española

    Al cierre. Sorpresa mayúscula, el BoE no baja tipos

    Equipo Cárpatos.

    Jornada de nuevas alzas en Europa. Primero era porque se decía que el Banco de Inglaterra iba a bajar tipos. Ha dado la sorpresa y no los ha tocado, con lo que hemos bajado bastante. Pero entonces nuestro santo patrón ha decidido salvarnos con una fuerte subida de los futuros del S&P 500, por los buenos resultados de JP Morgan que ha contagiado a todo su sector.  También parece que ha influido en las subidas manipulaciones, por los vencimientos de opciones de mañana tanto en Europa como en EEUU.    

    Al cierre. Faltan catalizadores para seguir mejorando

    Equipo Cárpatos.

    Día de poco movimiento en Europa y también en la parte norteamericana de la sesión europea ya que no hemos tenido catalizadores para poder seguir subiendo. El crudo no nos ha ayudado al tener unas reservas semanales en Estados Unidos que no bajan tanto como se esperaba. La producción industrial en la zona euro ha decepcionado y además el alivio que supone para la banca pequeña y mediana de España el no pagar de forma íntegra las clausulas suelo sólo representa un alivio pero no una solución a sus problemas de fondo, por lo que la mejora ha sido puntual y momentánea.  

    Al cierre. Cierto optimismo aflora en la banca de la periferia y de reojo Wall Street apoyando

    Equipo Cárpatos.

    Siguen las fuertes alzas en Europa. La fuerza arrolladora de Wall Street con los grandes índices marcando nuevos máximos históricos nos está ayudando mucho. Hay que unir el buen ambiente de bancos centrales que se ha creado, tras el brexit, con medidas de las que gustan al mercado. Automoción ha tenido buen día gracias a Daimler y los bancos tras una subida muy fuerte de los bancos italianos. Alcoa inicia la temporada de resultados del Q2 con buen pie.   

    Al cierre. Cada día se nota más la diferencia entre Europa y EEUU

    Equipo Cárpatos.

    Nuevo día muy negativo en Europa que se intentó suavizar justo al final de la sesión con un despertar de Wall Street porque sus datos macroeconómicos muestran fortaleza y posible aguante ante el shock que viene desde UK. La prueba de fuego la vamos a tener dentro de dos días con el dato de creación de empleo del mes de junio en donde se verá si las cifras de mayo fueron un espejismo o una realidad, algo que influirá en la decisión de la Reserva Federal para subir los tipos de interés próximamente o seguir estables creando colchón ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea.  

    Al cierre. La primera corrección tras el rebote

    Equipo Cárpatos.

    Llega la primera corrección tras el fuerte rebote después del Brexit. Los bancos siguen preocupando a los operadores, también algunas declaraciones de bancos centrales que muestran que empieza el daño real a la economía. Somos muy dependientes de Wall Street que también anda corrigiendo, hay que seguir mirándoles fijamente.   

    Al cierre. Bancos, coches y fiesta en Wall Street

    Equipo Cárpatos.

    Bajadas moderadas en Europa, menos España y Portugal, ante la debilidad de automoción por noticias negativas de Volkswagen y sobre todo por la caída de los bancos italianos, tras ver como el BCE está preocupado por sus préstamos dudosos lo que ha complicado el día al sector. Todo ello condicionado, por una sesión muy lenta y sin volumen por la festividad del Día de la Independencia en EEUU.   

    Al cierre. El BoE se una al club de los que toman medidas... otra vez

    Equipo Cárpatos.

    La parte inicial con dudas en Europa por culpa de los bancos que siguen acumulando desgracias. Hoy no ha gustado nada que Santander y Deutsche Bank, suspendieran las pruebas de esfuerzo en EEUU, ni que se negara por Merkel el rumor de rescate a la banca italiana. Pero cerca del cierre hemos conseguido despegar y cerrar con pérdidas moderadas tras saberse que el BOE va a tomar medidas especiales para paliar el brexit. San Wall Street nos sigue protegiendo con su subida.   

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba