Once compañías españolas han cambiado de ciclo bursátil durante la sesión. De ellas, solo dos han pasado a ciclo alcista: Applus y Tubacex.

La que presenta una mejor puntuación es Tubacex, que lleva casi todo el año con un aspecto sobresaliente y ha pasado de siete a nueve puntos, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. El único aspecto negativo del valor es el volumen a medio plazo.

Tubacex

Applus, por su parte, ha pasado de fase de consolidación con seis puntos a alcista ocho puntos. Este conjunto de filtros técnicos, solo apuntan al volumen en todos los plazos en negativo.

Applus

Un camino inverso han experimentado Dominion, Hispania, Solaria y Rovi, que han cedido su puesto en la lista de compañía en fase alcista a pasar a fase de consolidación. Las tres primeras pasan de tener nueve puntos a tener siete puntos.

La que más ha caído hasta rozar la fase de rebote es Laboratorios Rovi. La farmacéutica ha pasado de 7,5 puntos a 5,5 puntos.

Laboratorios Rovi

Prosegury Sacyrhan pasado de fase de rebote a fase de consolidación. La constructora pasa de tres a cinco puntos.

sACYR

Mientras tanto, la empresa de seguridad ha pasado de cuatro a siete puntos.  La evolución, según estos filtros, ha sido prácticamente vertical desde principios de diciembre, cuando la cotizada contaba con apenas un punto.

Prosegur

Barón De Ley, Mapfre y Tubos Reunidos son las compañías que el viernes pasaron a fase bajista, las tres desde fase de rebote y las tres con dos puntos. La que ha sufrido un mayor desgaste, de acuerdo con estos filtros, ha sido Mapfre, que ha caído desde cinco puntos.

Mapfre